
Empezaba el partido en la catedral con un Athletic con dudas tras una serie de resultados negativa, sobre todo fuera de San Mamés y con su entrenador Gaizka Garitano cuestionado por el mal rendimiento de los leones. El Betis por su parte mostrando un rendimiento irregular en lo que llevamos de liga hasta el momento, a todo esto se le puede sumar las bajas de jugadores clave como Canales y Nabil Fekir.
Primera Parte
El Athletic con novedades en el once inicial: Mikel Vesga, Unai Vencedor y Villalibre empezaron como titulares el partido. El cuadro vizcaíno empezó con una presión elevada que impedía al equipo de Manuel Pellegrini sacar el balón desde atrás de una manera fluida y no tardó mucho en abrir el marcador cuando un centro de Villalibre rebotó en Victor Ruíz que se introdujo el balón dentro de su portería.
Sin tiempo para asimilar el mazazo, el Betis seguía mostrando debilidad en labores defensivas y de nuevo en un centro lateral, Villalibre cabeceó, Bravo paró y Ander Capa aprovechó el rechace para ampliar la ventaja en el marcador. Con ese 2-0 se llegó al descanso y con un Betis que seguía dando muestras de flaqueza.

Segunda Parte
Tras empezar la segunda mitad, el partido no cambió en exceso, el Athletic seguía pleno de confianza y el Betis lejos de reaccionar seguía mostrando graves problemas también a la hora de crear ocasiones realmente peligrosas. Muniain volvió a aprovechar un despeje de Bravo para triplicar la ventaja de los leones y hurgar más en la herida bética.

El ingeniero Pellegrini intentó cambiar al equipo con los cambios, metió a Loren y Borja Iglesias para al menos recortar diferencias, no fue así y el Athletic con un centro de Yuri que remató de primeras Berenguer hizo el cuarto.

Tras un final sin sobresaltos, el Athletic sigue mostrando una gran versión en casa (ha ganado 3 de 4 partidos en San Mamés) sumó los tres puntos que además le hacen dar un gran salto en la clasificación. Por otra parte el Betis sigue dando una imagen muy irregular, con muchos goles en contra y con un Pellegrini que sigue sin encontrar la tecla para hacer al equipo bético un conjunto equilibrado y sólido.
Autor: Alejandro López Fernández