Empate en Ipurua entre un Eibar y un Valencia que tuvieron ocasiones pero no consiguieron acertar de cara a puerta. Partido muy disputado donde los porteros en ambos equipos fueron los grandes protagonistas del partido, salvando a sus respectivos equipos en varias ocasiones.

El partido empezaba con un Eibar que no conocía la victoria en casa en lo que llevamos de temporada y un Valencia que venía de caer derrotado en Mestalla contra el Atlético de Madrid. En la primera parte poco se puede destacar, mucha disputa y poco fútbol. Los dos equipos renunciaban completamente a la posesión del balón y exceptuando un par de internadas de Bryan Gil y un centro de Maxi Gómez que no acertó a rematar Manu Vallejo. El Valencia sabía del estilo de juego de los de Mendilibar y renunciaba totalmente al juego de elaboración, buscando continuamente balones en largo que no ponían en problemas a la defensa eibarresa.

En la segunda parte el partido cambió, los dos equipos buscaron con más profundidad las llegadas al área rival, fue entonces cuando una volea de Racic obligó a Dmitrovic a una de las paradas de la liga. Después, el Eibar se volcó a la portería de Jaume y el cancerbero de Almenara tuvo un par de buenas intervenciones para evitar el gol de Dani Expósito y Bryan Gil. La última gran oportunidad del partido la tuvo Kevin Gameiro que se encontró de nuevo con una gran respuesta de Dmitrovic.

Final del partido y reparto de puntos en Ipurua, el Eibar que sigue sin conseguir sacar los tres puntos en casa y el Valencia que a pesar de no contar con una plantilla excesivamente competitiva sigue sacando puntos en muchas ocasiones de forma milagrosa.

Autor: Alejandro López Fernández