
La Liga Santander | Jornada 17 | El Alcoraz
De Jong (27′)
Victoria sin alardes de un Barcelona discreto que no supo matar el partido en su justo momento y que lo udo pagar caro, finalmente los de Koeman consiguen una nueva victoria fácil fuera del Camp Nou. El Huesca por su parte sigue sufriendo mucho para sacar victorias y eso se transforma en una posición muy baja en la clasificación.

El arranque de partido nos dejaba un Barcelona muy dominador con una presión muy buena en campo contrario, la SD Huesca con las líneas bien juntas intentaba cerrar los espacios por dentro a los Pedri, Messi etc. Una gran internada por banda de Jordi Alba dejaba solo a Pedri para hacer el primer gol del partido, pero se encontró con una respuesta maravillosa de Álvaro, el portero altoaragonés. El Barcelona seguía apretando y el Huesca no conseguía tener el control del balón, una de las señas de identidad del equipo de Michel. Las alternativas del equipo aragonés eran buscar balones en largo para que Rafa Mir los pudiera pelear, no fue así. Tanto iba al cántaro a la fuente que una asistencia maravillosa de Messi fue resuelta por Frenkie De Jong para abrir la lata en el Alcoraz. Con ese 0-1 una falta de Messi volvió a encontrar la respuesta de Álvaro con una estirada espectacular.

En la segunda mitad el equipo de Koeman bajó mucho el ritmo de la circulación de balón y también de la presión. El Huesca seguía con muchas dificultades, no conseguía mover el balón con fluidez y apenas creaba peligro en la portería de Ter Stegen. Solo un saque de esquina se encontró con una genialidad de Rafa Mir de tacón pero que se topó con Ter Stegen. A partir de ahí, el equipo blaugrana siguió con el manejo total del partido pero sin demasiada efectividad y con demasiada lentitud. Un mano a mano de Messi con otra respuesta de Álvaro que mantenía con vida al equipo de Michel. Los cambios de Michel tampoco surgieron efecto y salvo un par de acercamientos sin demasiado peligro el partido murió en el Alcoraz.

Autor: Alejandro López Fernández