Hoy 1 de marzo se celebra el día de las Islas Baleares, lugar que ha aportado a nuestro fútbol un buen puñado de futbolistas de renombre. Hoy, en ‘Afición Deportiva’, hemos hecho un once de jugadores baleares. ¡Vamos allá!
Portero: Moyá
El mítico portero de equipos como Valencia, Getafe, Atlético o Real Sociedad, nació en Binissalem. Fue canterano del Mallorca, y ha disputado el grueso de su carrera en Primera División. Mucha calidad para la portería balear.

Defensas: Xisco Campos, Bigas, Luna
Xisco Campos es un jugador franquicia del Mallorca. Fue canterano del club, y jugó en el primer equipo desde 2017 hasta 2020, pasando de Segunda B a Primera División de la mano de Vicente Moreno. Actualmente juega en el Pontevedra, con 38 años.
Bigas, nacido en la Palma, pasó por las categorías inferiores del Mallorca, llegando al primer equipo en 2011, donde jugaría 99 encuentros. Actualmente juega en el Eibar, donde es un jugador clave en el equipo vasco.
Por último en esta zaga, Luna. Jugador del Levante, imprescindible para el equipo valenciano, nació en Son Servera. Solo estuvo un año en el Mallorca, desempeñando el resto de su carrera en el extranjero y en otros equipos españoles.

Centro campistas: Dani Benítez, Asensio, Darder, Reus
Empezamos este centro del campo con Dani Benítez. El jugador balear tuvo una etapa dorada en el Granada CF, pero un positivo en cocaína lo llevo a caer a divisiones inferiores después de una dura sanción. Su zurda era de las mejores de primera división, y podría haber llegado a cuotas más altas.
Asensio es el niño prodigio de las Islas Baleares. Si bien está bajando su rendimiento debido a las lesiones, Asensio es una gran promesa del fútbol español, y eje fundamental en el futuro del Real Madrid. Cuando recupere su nivel, será uno de los pilares fundamentales del equipo blanco.
Darder es un futbolista nacido en Artá, y uno de los mejores futbolistas del Espanyol. Jugó en Málaga y en Lyon, y llegó al club catalán. Es uno de los pilares del club periquito para volver a primera.
Cierra el centro del campo Reus. Nacido en las Islas Baleares y canterano del FC Barcelona, Reus ha jugado en históricos como el Huesca y el Leganés. Actualmente, juega en la India.

Delanteros: Enrich, Bautista, Casadesús
Enrich es un delantero balear muy conocido en Primera División. Ha jugado casi 100 partidos con el equipo vasco, anotando 23 goles. Jugó una única temporada en el Mallorca.
Bautista, nacido en Mahón, se ha desarrollado en la Real, y con 25 años, es el futuro del equipo vasco. Ha jugado este año solamente 7 partidos, y ha anotado un gol.
Casadesús es un ídolo en el equipo mallorquín. Jugó 9 años en el club, disputando 220 encuentros. Actualmente juega en el Andorra, después de jugar en equipos como Tenerife o Levante.

Este ha sido nuestro once. ¿Se os ocurre algún jugador más? Han sido elecciones difíciles, así que dejadnos vuestros nombres.