Repasamos lo destacable del Barça en esta primera vuelta, tanto lo bueno como lo malo
Las cosas en la ciudad condal están bastante tensas. Mal económicamente, a un mundo del Real Madrid y fuera de Champions, el Barça no pasa por su mejor momento ni de lejos. Aún así, hay brotes verdes a comentar, por ello haremos un repaso de lo mejor y lo peor del club blaugrana.
Lo mejor
Los canteranos
Abde, Nico, Gavi… el Barça tiene motivos para confiar en su cantera. Por ahora, la respuesta de los jóvenes está siendo extraordinaria, y esta nueva hornada de jóvenes se suman a Riqui, Ansu, Pedri, etc. El futuro del Barça está en la cantera

Incorporación de Ferrán Torres
Que el jugador del Manchester City llegue a ‘Can Barça’ podría ser un motivo de peso para creer en este Barcelona. Desborde, explosión, y gol. Los 55 millones que va a poner Laporta están más que justificados para la afición. Eso sí, ese ‘hype’ hay que corresponderlo con rendimiento sobre el césped.

Resurgir de Piqué
Tras dos años algo irregulares, Gerard Piqué ha vuelto a demostrar un gran nivel. Se ha echado el equipo a las espaldas en los momentos difíciles, y a sus 34 años es de los mejores defensas de la Liga, por no decir el mejor. Las lesiones le están respetando, y eso ha hecho que le suba la confianza.

Lo peor
El rendimiento de Ter Stegen
El alemán está ‘out’ mentalmente. El cancerbero ha encajado varios goles fáciles, impropios en un portero de su estatus. Su salida está sobre la mesa, pues ya lleva unos meses irreconocible. Su valor de mercado sigue siendo muy alto, y el Chelsea está interesado en su fichaje.

Bajón de Frenkie de Jong
El holandés es otro jugador que podría salir del club. Su rendimiento ha bajado muchísimo, y no es el jugador que fue en su último año en el Ájax de Ámsterdam. Ha sido un jugador que ha pasado de trazar líneas de pase rompedoras, a dar simplemente pases de seguridad.

Sueldos altos en jugadores no importantes
Umtiti, Coutinho, Sergi Roberto… solo en esos tres jugadores, ya hay 50 millones de euros anuales en sueldo. No han querido salir del club ni rebajarse el sueldo, cosa que ha sido enormemente criticado. El club, para sanearse económicamente, debe encontrar una fórmula para rebajar estos sueldos, o dar salida a estos jugadores.
