Los de Arteta completan un gran encuentro y se llevan los tres puntos
La Premier League volvía con un partido entre dos conjuntos londinenses. Crystal Palace y Arsenal se veían las caras para abrir el telón de la máxima competición inglesa con la idea de sumar los primeros tres puntos, empezando así con buen pie.
Martinelli adelantaba a los ‘gunners’
El Arsenal empezó dominando, con ganas de ser el equipo que llevase las riendas del encuentro. Gabriel Jesus se mostraba muy activo en los primeros compases del partido, teniendo en sus botas el primer gol a los pocos minutos. En el 4′, el brasileño se iba de tres jugadores y dispararía forzado, cayendo el esférico en los pies de Martinelli al borde del área pequeña. El joven jugador dispararía demasiado cruzado, yéndose fuera.
Poco después, en el minuto siete, fue Zinchenko quien puso en apuros a Guaita con un fuerte disparo lejano, desviando con dificultades el guardameta español. El Arsenal estaba abocado al ataque y el Crystal Palace totalmente atascado.
No tardaría demasiado en llegar el gol ‘gunner’. El primer gol de la temporada fue obra de Martinelli, quien remató un balón puesto por Zinchenko de cabeza tras el centro de Saka de córner. El Arsenal estaba siendo muy superior y, en el minuto 19, se adelantaría gracias al cabezazo del brasileño.
A partir de ahí, el Arsenal no levantó el pie del acelerador y siguió buscando un nuevo tanto. Por parte del Palace, se empezó a ver a ‘las águilas’ algo más cerca del área rival, pero sin ocasiones claras. En el minuto 32, un balón aéreo impactó en la mano de Saliba, pero el árbitro no señaló nada.
Edouard pudo igualar el encuentro en el minuto 41. Remate de cabeza en el corazón del área muy potente por parte del ariete francés, pero Ramsdale realizaba una buena intervención para mantener el empate en el marcador. El delantero ex del Celtic tuvo otra oportunidad en el área pequeña a escasos segundos de finalizar el primer tiempo, pero mandaba el balón alto.

Saka agita el partido
En los primeros minutos de la segunda mitad Eze pudo adelantar a los suyos. Zaha se la dejaba al ex del QPR, que se quedaba solo ante Ramsdale y disparaba de forma deficiente, al cuerpo de Ramsdale, que la sacaba sin excesivos problemas.
El Palace buscaba el empate, cosa que quiso aprovechar el Arsenal a la contra y buscando espacios con pases largos. La velocidad de Saka estaba siendo vital, pero la defensa local se mostraba contundente. En el minuto 50, Odegaard disparaba una falta desde la frontal que estuvo muy cerca de ser gol, pero se fue a pocos centímetros de la escuadra. En el 56′, el noruego se quedó solo con el balón en el área, pero se hizo un lío él sólo y le acabaron robando el balón.
El Palace lo intentaba con jugadas rápidas por bandas, acompañadas casi siempre con un centro al área. El Arsenal se mostraba muy seguro en esas ocasiones, sobre todo Saliba. El zaguero brasileño estaba siendo uno de los jugadores más destacados del partido.
Los minutos finales fueron un intento desesperado del Palace por igualar el encuentro. Los de Vieira no encontraban como perforar la defensa rival, intentando colgar centros que no resultaban en nada. Zaha se mostraba muy activo, pero no conseguía poner en problemas a Ramsdale.
En el 84, Saka mató el partido. Centró a media altura y Guéhi despejó de forma desafortunada, mandando el balón al fondo de las mallas de su propia portería. El partido quedaba sentenciado y los de Arteta se llevaban los tres primeros puntos de la temporada.

Ficha técnica
Alineaciones
CRY: Guaita; Clyne, Andersen, Marc Guehi, Mitchell; Ayew, Schlupp (Hughes, 89′), Eze (Ebiowei, 86′), Doucouré (Milivojevic, 75′), Zaha; y Edouard (Matera, 58′).
ARS: Ramsdale; Ben White, Gabriel Magalhaes, Saliba; Saka, Thomas Partey, Odegaard (Lokonga, 92′), Xhaka, Zinchenko (Tierney, 82′); Gabriel Jesus (Nketiah, 82′) y Martinelli.
Tarjetas
CRY: Clyne (64′, amarilla)
ARS: Xhaka (44′, amarilla), White (60′, amarilla)
Goles
CRY:
ARS: Martinelli (20′), Guéhi (P.P.) (84′)