Las estrellas del equipo neoyorquino exigen la salida de Sean Marks y Steve Nash para continuar la próxima temporada
Ya ha pasado más de un mes desde que se conociera que Kevin Durant quería salir de Brooklyn Nets, y con el, Kyrie Irving. Desde entonces, todos los equipos empezaron a ofrecer infinidad de jugadores y rondas. Las ofertas que habían encima de la mesa eran bastante atractivas, como la de Boston Celtics, que llegó a ofrecer a Jaylen Brown, uno de los mejores escoltas de la NBA, Derrick White, r defensivo, y una primera ronda. A pesar de las ofertas, los Nets decidieron rechazar todas, porque las consideraban insuficientes. ‘KD’ forma parte de ese selecto grupo de jugadores que siempre son favoritos para el MVP, como lo son Luka Dončic o Stephen Curry, pero los años no pasan en la vano y Durant tiene ya 33 años. Brooklyn considera que deben ofrecerles uno de este grupo, pero, ninguno de estos jugadores, salvo Curry, LeBron o el propio Durant, superan los 30 años de edad y todavía tiene mucho potencial de mejora.

Al ver que las operaciones estaban estancadas, Durant mantuvo, a principios de agosto, una reunión con el propietario de Brooklyn Nets, Joe Tsai. Durante esta reunión, ‘KD’ dio a Tsai un ultimátum: “O despiden a Sean Marks (General Manager) y a Steve Nash (Entrenador) o me voy yo”.
Kyrie Irving: más luces que sombras
El caso de Kyrie es más complejo. El base, desde su llegada a Brooklyn, no ha demostrado el gran nivel que demostró en Boston y Cleveland. Si a esto le sumas sus continuas faltas profesionalidad, como su negativa a vacunarse contra COVID-19 o que llegase a varios partidos sin haber comido nada por sus convicciones religiosas, hacen de Kyrie, un jugador con más luces que sombras. Aunque es un jugador que interesa a todas las franquicias por su inigualable manejo de balón, ninguna está dispuesta a hacer ninguna gran oferta, salvo Los Angeles Lakers. El equipo angelino está dispuesto a ofrecer a su juguete roto, Russell Westbrook, pero a la franquicia neoyorquina le parece insuficiente.
Kyrie se acogió a su player option, que le ligaba a a Brooklyn una temporada más, a raíz de las presiones ejercidas por Durant. La pareja considera que necesitan un entrenador y una directiva más comprometida con el proyecto, ya que, consideran que la plantilla actual puede hacer cosas grandes.