Memphis quiere llegar a su primeras finales de conferencia sin Marc Gasol
La temporada pasada de Memphis fue una de cal y una de arena. La parte de arena fue conseguir clasificarse como segundos de la conferencia este. Antes de empezar los playoffs el sentir general era que no eran favoritos a ganar el anillo debido a su juventud.
En su virtud estuvo el defecto de los Grizzlies. 23,7 años de promedio proporcionaron a Memphis el desparpajo y el descaro que te da la juventud. Ese descaro les hacía mirar de tú a tú a todos los equipos. Eso les dio para ser segundo, un logro más que notable, incluso para pasar de ronda ante los Timberwolves, los cuales también tienen el mismo problema. Para lo que no les dio fue para pasar de ronda ante un equipo con mucha experiencia en playoffs, como los Warriors.
Aunque son conocedores de su talón de Aquiles, también conocen la solución, el tiempo. Memphis es un equipo con mucho potencial por explotar y deberá ser Taylor Jenkins el que explote todo su potencial. Su verano no ha sido el más movido, ni tampoco tenía que serlo. Como incorporación destacable está Danny Green, que aportará veteranía al equipo.
La plantilla

El quinteto
El puesto de base estará cubierto por uno de los favoritos al MVP y el jugador que más se acerca al mejor Derrick Rose, Ja Morant. El puesto de escolta estará cubierto por Desmond Bane, un especialista en triples. El puesto de alero estará cubierto por Dillon Brooks. El puesto de ala-pívot estará cubierto por el español Santi Aldama. El puesto de pívot estará cubierto por ‘Aquaman’, Steven Adams.
El banquillo
Taylor Jenkins tiene la tarea de explotar el potencial de una plantilla que no parece tener techo.
En el banquillo contarán con jugadores muy jóvenes que tienen mucho que aportar al igual que la temporada pasada. En el exterior contarán con Tyus Jones, Ziaire Williams y Kennedy Chandler. En el interior contarán con John Konchar, Brandon Clarke, Xavier Tillman y Jake LaRavia.
Techo y suelo
Aunque este año el oeste no es tan duro como el este, no dejará a nadie indiferente. Hay candidatos claros como Golden State, Phoenix Suns o Dallas Mavericks. También hay equipos que se han reforzado muy bien como Clippers, Lakers Nuggets o Pelicans.
Ante todos estos candidatos será muy difícil volver a repetir como segundos, aunque todo puede pasar. Más allá de sus pretensiones, no sería arriesgado afirmar que se meterán en playoffs. Partiendo de esa base, el techo competitivo en playoffs de los Grizzlies es llegar a finales de conferencia. Su suelo competitivo es caer en primera ronda.