La estrella de los Pelicans suma 2.574 puntos en sus primeros 100 partidos en la NBA, la máxima anotación desde que Michael Jordan llegó a la NBA
Zion Williamson, el número 1 del draft de 2019, va dejando atrás sus problemas físicos y ha vuelto a hacer historia. El mastodonte de cristal consiguió el récord anoche en un partido ante los Thunder, firmando 23 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias, 3 tapones y robo.
“Siempre trato de jugar baloncesto de la manera correcta. Me imagino que si hay tres rivales sobre mí, dos compañeros deben estar abiertos”
Zion Williamson
Con estos 23 puntos, el ex de Duke alcanzó los 2574 puntos en sus primeros 100 partidos en la NBA, superando en 53 puntos la máxima anotación impuesta por Michael Jordan.
En las dos primeras temporadas en las que ha jugado, Zion ha promediado 25,2 puntos, 6,9 rebotes y 3,4 asistencias, unos números que nada tienen que envidiar a los de LeBron o Jordan.
Este récord viene después de una temporada 21/22 en blanco. Durante esa temporada fuera de las canchas hemos visto a Zion en un estado físico deplorable, algo que hacía que su lesión se alargase. Sumado a esto, Zion entraba en año de extensión y la gran duda que tenían todas las franquicias a la hora de ofrecerle un contrato máximo, incluso su propia franquicia, New Orleans Pelicans.

Finalmente, los New Orleans Pelicans decidieron ofrecerle un contrato de 193 millones de dólares por cinco temporadas, extensibles hasta un máximo de 231 millones de dólares si Zion es elegido en un quinteto All-NBA, gana MVP o el mejor defensor de la NBA.
En contrapartida, la franquicia de Luisiana le impusieron una cláusula de peso a Zion. Esta cláusula consiste en que Williamson no podrá superar las 295 libras (133 kg). De lo contrario, la cantidad que recibirá será menor.