Image default

Los premios del primer cuarto de temporada de la NBA

Rookie del año: Paolo Banchero

El premio más claro de todos. El italoamericano ha demostrado que la NBA no le queda grande. En sus primeros veinte partidos jugados, Banchero ha promediado 22 puntos, 6,7 rebotes y 3,7 asistencias. Números de veterano que hacen del número úno del draft, el gran favorito en las apuestas. 

Para poner estos datos en contexto, Paolo está promediando más puntos que Luka Doncic, LeBron James o que Hakeem Olajuwon. Aunque todavía es pronto para afirmar que Banchero tiene un puesto reservado en la élite de la NBA, todo apunta a que el italiano está llamado a ser un candidato al MVP en unos años.

Most Improve Player (Jugador más mejorado): Shai Gilgeous-Alexander

Desde que el criterio cambió, este premio se concede a jugadores que están a un paso de asentarse en la élite de la NBA y Shai está llamado a estar en la élite, si no lo está ya. El canadiense está firmando su mejor temporada desde que llegó a la NBA y, aunque ya es un candidato al MVP, es el favorito a llevarse el MIP.

Aunque la temporada pasada de Shai fue espectacular, siendo la piedra angular sobre la que Oklahoma está edificando su nuevo proyecto y promediando 24,5 puntos, 5,9 asistencias y 5 rebotes, la actual temporada está siendo estelar promediando 31,1 puntos, 4,7 rebotes y 6 asistencias por partido.

Defensor del año: Giannis Antetokoumpo

El griego vuelve a ser la gran referencia defensiva de la liga. Su gran envergadura, sumado a su gran movilidad e inteligencia en la cancha, le hacen ser una amenaza en ambos lados de la cancha.

Con la lesión de Kriss Middelton durante el primer cuarto de temporada, Giannis ha tenido que cubrir, junto a Jrue Holiday, el gran hueco que dejaba Middleton en la cancha. Más allá de sensaciones, Giannis es el segundo jugador en rating defensivo (105), el tercer jugador en acciones ganadoras defensivas (1,3) y es el segundo jugador que más rebotes defensivos coge (8,9).

Sexto hombre del año: Russell Westbrook

Algunas segundas partes no son tan malas. Desde que Darvin Ham decidiese hacer que Russell saliese del banquillo, para que no le quitase tanta bola a LeBron y a Davis y se proclamase líder de la segunda unidad, todo ha ido a mejor.

El angelino está promediando 14,6 puntos, 5,6 rebotes y 7,5 asistencias en 28,3 minutos por partido y por momentos recuerda al mejor Russell. A pesar de su alta ficha, Westbrook está cumpliendo con creces su rol de sexto hombre y por tanto este premio es para él.

MVP: Luka Doncic

“Luka, step back, la jumpa”. Tras el batacazo en el Eurobasket, el esloveno ha demostrado esta temporada lo que demostró en la segunda mitad de la temporada pasada. El niño maravilla está siendo el líder de un equipo plagado de jugadores mediocres que restan más que suman. A pesar de ello, Luka está manteniendo en playoffs a los Mavericks.

Fijándonos en las estadísticas, Luka, es uno de los mejores  en todas. En puntos por partido Luka es el mejor de la NBA (32,9). En asistencias, Luka es el cuarto de la liga (8,8). Hasta ahí todo normal, los mejores bases suelen ser líderes de estas estadísticas, pero Luka es el número 20 en rebotes (8’8) y está camino de convertirse en el tercer jugador en la historia en promediar un triple doble- por temporada, sumándose al club de Russell Westbrook y Oscar Robertson.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: