Image default

Los votos para el all-star de Afición Deportiva

Conferencia este

Backourt

Donovan Mitchell

“Suena Mitchell”. El base se ha convertido en el líder de unos Cavs que rozan el liderato de la NBA. A pesar de solo llevar tres meses en Cleveland, Donovan se ha adaptado perfectamente y, sin duda, se ha convertido en el gran traspaso de esta agencia libre.

29,5 puntos, 4,5 asistencias y 3,8 rebotes por partido abalan al líder de unos Cavs que cada día tienen más posibilidades del anillo, algo que no sucedía desde que LeBron se fue de Cleveland.

Tyrese Haliburton

Si Mitchell fue el traspaso de la agencia libre, Haliburton fue el traspaso de la temporada regular. Un intercambio entre Domantas Sabonis, sumado a otros jugadores, fue la gran sorpresa del pasado febrero. Tyrese se ha adaptado perfectamente a Indiana, convirtiéndose en líder de un equipo joven que ilusiona.

20 puntos, 10,6 asistencias y 4 rebotes por partido, al más puro Magic Johnson, hacen de este joven, uno de los grandes bases de futuro, y de presente, para la NBA y, por tanto, merece ser titular por primera vez.

Frontcourt

Giannis Antetokoumpo

“The greek freak”. El unicornio de los Bucks ya es un habitual en este quinteto, y este año más todavía. El griego mantiene en los más alto de la NBA a unos Milwaukee Bucks castigados por las lesiones.

Uno de los favoritos para el MVP, y no es para menos. 31,6 puntos, 5,1 asistencias y 11,2 rebotes abalan a un Anteto que además de ser titular es el gran favorito para ser uno de los dos capitanes.

Kevin Durant

“El marciano”. Otro por el que los años no pasan. Da igual donde y cuando sea, KD siempre estará dispuesto a tirar por encima de todos, provocando una sensación de inutilidad a todos sus defensores. Gracias a él, los Nets se mantienen en puestos de playoffs y empiezan a dar miedo.

30,1 puntos, 5,3 asistencias y 6,6 rebotes hacen de Durant uno de los mejores tiradores de toda la NBA.

Jayson Tatum

“La gran esperanza verde”. El alero de los Celtics maravilla cada noche con un despliegue de recursos técnicos que parecen ser infinitos. Líder de unos Celtics que han pasado de ser la mejor defensa, al mejor ataque.

Junto a Jaylen Brown, forman la mejor pareja de la NBA, camino de convertirse en una de las mejores de la historia. 30,6 puntos, 4,1 asistencias y 8,1 rebotes avalan a una de las sensaciones de esta temporada y uno de los candidatos al MVP.

Conferencia oeste

Backourt

Luka Doncic

“Lokura Doncic”. El esloveno, aunque algunos crean que es español, ya es uno de los mejores de la liga. Aunque su equipo no está rindiendo al mismo nivel, el esloveno es uno de los favorito, sino el gran favorito a ganar la el MVP. Sin duda el gran base de la conferencia oeste, con el permiso de Stephen Curry.

32,2 puntos, 8,7 asistencias y 8,3 rebotes avalan al ex-jugador del Real Madrid, que, además de ser titular indiscutible en el all-star, es uno de los favoritos a ser uno de los dos capitanes.

Shai Gilgeous-Alexander

Opositando a la élite de la NBA. El canadiense ya fue uno de los mejores bases de la conferencia oeste la pasada temporada, pero esta temporada está obcecado en ser el mejor. Aunque todavía le quedan unos cuantos escalones para alcanzar a Luka, Curry y compañía, la estrella de OKC va bien encaminado.

Aunque por exposición mediática el titular será Curry, por rendimiento, el canadiense ha sido el segundo mejor. 31,2 puntos, 5,7 asistencias y 4,7 rebotes hacen de Shai el gran favorito al MIP (Jugador más mejorado) y titular en el all-star

Frontcourt

LeBron James

“Pero sigo siendo el rey…”. A sus 37 años, LeBron sigue siendo uno de los mejores jugadores de la NBA. El único que puede disputarle el trono a Jordan sigue haciendo méritos. Ya es costumbre ver en el all-star a LeBron y este año no iba a ser la excepción.

27,1 puntos, 6,7 asistencias y 8,4 rebotes avalan a uno de los mejores de todos los tiempos.

Nikola Jokic

“El Joker”. El mayor robo del draft de la historia sigue haciendo arrepentirse a todos los equipos que no lo eligieron. El líder de los Nuggets va camino de promediar un triple-doble por partido, algo que no ocurría desde que Westbrook estaba en Washington.

24,7 puntos, 9,2 asistencias y 11 asistencias avalan a un serbio que va camino de convertirse en el mejor yugoslavo de la historia, por encima de nombres como Petrovic, Divac o Kucoc.

Anthony Davis

“La ceja ha vuelto”. Otro unicornio se dejará ver por el all-star. Aunque estará hasta mediados de enero fuera de las canchas, lo visto hasta ahora recuerdan al mejor Anthony Davis. AD se ha convertido por fin en un relevo real para LeBron si las lesiones le respetan.

27,4 puntos, 2,6 asistencias y 12, rebotes hacen al pívot volver a una élite de la liga de la que era el rey y ahora tiene que luchar por ser el príncipe

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: