El técnico del Rayo Vallecano fija que la permanencia es el objetivo principal del equipo madrileño esta temporada, sin dar de lado, a su vez, firmar un buen papel en la Copa del Rey
Partido de equipos que se conocen muy bien mutuamente: “Somos dos equipos que nos conocemos mucho. No hay grandes sorpresas hoy en día, está todo más o menos estudiado. Nos ha dado tiempo a preparar el partido y son un equipo que hace goles con mucha facilidad. Juegan muy bien”.
El nivel de Michel como técnico: “Todas las referencias que tengo de él son buenísimas, dentro y fuera del Rayo. Siempre han sido partidos muy complicados. No es casualidad lo que ha conseguido, tres ascensos es de un mérito sensacional. Imagino que es un partido especial para él. Tenemos que afrontar un partido contra un equipo que terminó muy bien antes del parón. No sabemos dónde estamos. pero soy consciente de que tenemos que hacer muy buen partido para sacar algo”.
Compaginar enfrentamientos de LaLiga y de la Copa del Rey: “No podemos sacar demasiadas conclusiones de copa en cuanto al juego. Campos especiales y rivales muy diferentes, pero el inicio de la competición de liga es mañana contra ellos”.
Ausencias para el encuentro frente al Girona FC: “Tenemos fuera a Randy y Salvi, que está en la última fase, pero es pronto. Tenemos a Óscar y Catena fuera por sanción, que son dos jugadores que tienen un peso importante. Es una prueba para los que jueguen y para el resto. El objetivo es que todos sigan creciendo”.
La entrada en el equipo de Andrés Martín y de RDT: “Son casos muy distintos. Andrés ha hecho una pretemporada como los demás, a Raúl le queda todavía para poder competir, no ha podido entrenar esta semana pero esperemos que se pueda unir”.
¿Es la permanencia el objetivo prioritario del Rayo Vallecano?: “Yo firmaba la permanencia. Tenemos que conseguir los 40 puntos y quedan muchísimos todavía. Probablemente, hay equipos que no acaben tan abajo como están ahora”.
El papel del Rayo Vallecano en la Copa del Rey: “Esto es hablar por hablar porque a lo mejor en cinco días estamos en la calle. Esto es supervivencia pura y dura. Dentro de lo que nos tocaba es un campo difícil, tenemos que salir vivos de ahí. Esto depende de todos”.
¿Salidas en el mercado de invierno?: “No me quita el sueño porque no depende de mí. A los entrenadores estos periodos son los que menos nos gustan. Ahora tenemos todas las fichas ocupadas y si tiene que haber alguna salida, es porque se pongan de acuerdo jugador y club, puede pasar, pero esperemos que no”.
Sensaciones tras el parón: “La sensación que tengo es que estamos bien. He visto al equipo con ritmo y con ganas, los jugadores están entrenando con ganas. Nos lo tomamos como ilusión. Las sensaciones son buenas, pero creo que el primer partido que tenemos que jugar es muy complicado. Tiene un potencial muy bueno, me encantan algunos como Taty Castellano. Tienen jugadores con muy buen trato de balón”.
Parte trascendental de la campaña: “El momento más importante es siempre el siguiente. Ahora. llegamos a la jornada 15 y hay mucho por hacer y ver cuando se acaba o cómo llega. Tenemos que contruir mucho todavía esta temporada. Llegarán los puntos y los resultados. El fútbol es cada cuatro días tener la regularidad y encararlos de la mejor manera posible”.
Balance del año 2022 y deseos para 2023: “El balance es positivo porque conseguimos la permanencia y en la Copa nos vimos muy cerca, podría haber sido histórico. A 2023 pido salud a todos los niveles y lo demás, lo tendremos que conseguir nosotros”.
Resultados fuera del Estadio de Vallecas: “La primera vuelta fuera de casa fue muy mala el año pasado. Este año, fuera de casa, Almería es el lunar, el resto de derrotas. Son cosas que pasan, pero ese día no salimos bien. Esperamos seguir con la línea que estábamos”.