Una vez ya comenzado el mercado invernal, los equipos tienen la oportunidad de reforzar sus plantillas. Hay muchos jugadores que van a cambiar de destino y aquí repasaremos los rumores más sonados.
João Félix, dirección Inglaterra
La relación entre João Félix y el ‘Cholo’ Simeone está completamente rota y es muy probable que el delantero luso salga este mismo mes de enero. El propio Miguel Ángel Gil Marín afirmó que el club estaría abierto a una negociación por una posible cesión de 8 o 9 millones más el salario del jugador. El pasado martes, 6 de diciembre, el Consejero Delegado del Atlético de Madrid reconoció en los micrófonos de RTVE que el ‘Menino’ no tiene predisposición en continuar como ‘rojiblanco’: “Me encantaría que João siguiera, pero no es su idea”. A su vez, Gil Marín confesaba la mala conexión que existe entre el técnico del cuadro ‘colchonero’ y el ‘7’ del Atlético de Madrid: “La relación entre Simeone y João Félix no es buena, lo razonable es que salga”. Los principales pretendientes del delantero luso son el Manchester United, Manchester City, Newcastle, Chelsea y Arsenal.

Josko Gvardiol se acerca al Real Madrid
Tras el gran Mundial que ha cuajado Gvardiol, el defensa croata tiene numerosas ofertas para salir de su club, el RB Leipzig, este mismo mercado invernal. El Chelsea era el equipo que estaba mejor posicionado, pero tras conocer el tasamiento del central por parte del club alemán, el conjunto londinense decidió retirarse de la puja, dejando al Real Madrid como único pretendiente sólido por hacerse con los servicios del zaguero balcánico. La operación podría cerrarse en torno los 80/90 millones de euros el próximo mercado veraniego.

Enzo Fernández, el pretendido por los grandes de Europa
El centrocampista argentino realizó un gran Mundial con la ‘Albiceleste’, siendo la gran sensación del torneo tras ser nombrado como Mejor Jugador Joven del Campeonato del Mundo. Después de finalizar la mayor competición en el mundo del fútbol, con Argentina como Campeona del Mundo, el Benfica ha recibido numerosas ofertas que han sobrepasado los 120 millones de euros por el mediocentro argentino. PSG, Manchester United, Real Madrid, Chelsea y Liverpool son los principales candidatos para llevar a sus filas al ex del River Plate.

Borja Iglesias, el elegido por Simeone
Si finalmente João Félix acaba saliendo del Atlético de Madrid, el ‘Cholo’ ya tendría elegido a su próximo ‘9’. El delantero del Real Betis, Borja Iglesias, es el principal candidato a sustituir al joven portugués.
El conjunto ‘colchonero’ ya habría puesto una oferta sobre la mesa de 30 y 35 millones de euros por el “Panda”, una cantidad que para el equipo andaluz es insuficiente, ya que la entidad ‘verdiblanca’ comenzaría a hablar a partir de los 40 millones de euros. De momento, en este curso, Borja suma ocho goles y tres asistencias en los 18 partidos que lleva disputados esta temporada.

Mikel Arteta quiere a Mudryk en su equipo
El Arsenal ve con buenos ojos la incorporación del jugador ucraniano, Mudryk ,y ya han lanzado una oferta al Shaktar Donetsk de unos 60 millones de euros. Sin embargo, el club ucraniano ha rechazado esa oferta y piden una cantidad mucho más alta por el futbolista de 21 años. Mudryk ha llamado la atención de muchos clubes de Europa. Al igual que el Arsenal está interesado en él, el Chelsea se estaría planteando también la opción de ficharlo, pero todo parece que el jugador ucraniano está más cerca de vestir la camiseta del equipo dirigido por Mikel Arteta.

Mac Allister, en la agenda del Atlético de Madrid
El reciente campeón del mundo ya suena para los grandes clubes de Europa y el Atlético de Madrid estaría muy interesado en traerlo a sus filas la próxima campaña. El Brighton podría hacer una caja muy buena si consigue vender al futbolista argentino por un valor muy elevado. El ‘Cholo’ le ha pedido a la directiva ‘rojiblanca’ que hagan un gran esfuerzo para traer al centrocampista argentino a sus mandos, pero el conjunto inglés se ha negado a venderlo este invierno para así poder hacerlo en verano. El precio rondaría en torno los 70 millones de euros.

Autor: Alejandro Ruiz Ortega