Image default

Previa Leganés – Levante: El ascenso como objetivo

El Levante llega en una racha impresionante

Leganés y Levante se enfrentan en un duelo de intereses parecidos en la zona alta. Los blanquiazules quieren recuperar las sensaciones positivas tras una derrota dolorosa en Albacete que cortó una racha histórica, mientras que los granotas, inmersos en una racha espectacular, quieren mantener el ritmo imponente para acercarse aún más al ascenso directo.

No toca bajar la cabeza

En Leganés, casi todo es felicidad. Con un equipo mejorado en muchas fases tras un inicio de temporada desastroso, el conjunto pepinero pasó de luchar por la permanencia a ser candidato al ascenso. 11 encuentros consecutivos sin perder que se acabaron en Albacete, donde el equipo mostró una cara menos agradable y cayó ante un ‘coco’ de la categoría.

Imanol y los suyos, que se enfrentan a un calendario exigente en las próximas semanas, quieren recuperar esas ganas y esa motivación ante un Levante que, según el vasco, es la mejor plantilla de la categoría. Ya con las incorporaciones de Franquesa y Karrikaburu, y las sensibles bajas de Omeruo, Cissé y Qasmi, los pepineros se aguardan a su gente y al espíritu de lucha para sacar un partido complicado y tener el play-off a un paso.

Calleja, el nuevo ídolo levantinista

En el lado granota de Valencia se vive más que bien. El equipo, que con Nafti sufrió más de lo esperado, arrancó la máquina de la mano de Javi Calleja y encadenó nada más y nada menos que 14 partidos sin perder, cifras que le llevaron a establecerse en el play-off. La derrota en Copa fue un bache en el camino, pero los valencianos están por la labor de dar batalla en la zona alta de la tabla.

Calleja viajará a Madrid sin Iborra (sancionado), y sin Mustafi y Brugui (lesión), pero el resto de futbolistas estarán disponibles para el madrileño en una batalla que apunta a ser intensa. Además, miles de aficionados granotas teñirán las gradas de Butarque de azulgrana para alentar a los suyos en la victoria.

Antecedentes

Será el enfrentamiento número 26 entre Leganés y Levante. Los datos están a favor del Levante (12 victorias), que ganó en la ida en el Ciutat (2-1). Sin embargo, los pepineros, con 7 triunfos, también saben lo que es ganar a los valencianos, siendo la última victoria en Primera en la temporada 18/19 (1-0).

Posibles alineaciones

Leganés: Riesgo; Miramón, Nyom, Jorge Sáenz, Sergio González, Franquesa; Undabarrena, Rubén Pardo, Gaku Shibasaki; José Arnáiz, Juan Muñoz

Levante: Dani Cárdenas; Son, Sergio Postigo, Ruben Vezo, Álex Muñoz; Róber Pier, Campaña, Pablo Martínez; De Frutos, Cantero, Bouldini

Deja un comentario