Image default

Todo o nada en el Camp Nou

El Real Madrid tiene esta misma noche un encuentro que puede marcar el devenir de lo que resta de Liga. ‘El Clásico’ supone el todo o la nada para los merengues, ya que si pierden contra su eterno rival, la Liga estará prácticamente sentenciada.

Los dos equipos más grandes del fútbol español juegan hoy el partido más atractivo del mundo. Y es que, ‘El Clásico‘ de esta noche, no es un ‘Clásico’ más, es un Match-ball para ambos equipos. El Barcelona busca igualar la balanza de victorias entre ambos equipos esta temporada liguera, ya que el partido de la primera vuelta cayó en la balanza blanca (3-1). Además, los blaugranas buscarán terminar la faena liguera este mismo domingo, ampliando la ventaja a 12 puntos sobre su rival. En la otra cara de la moneda, el conjunto de Chamartín sigue queriendo competir por todos los títulos, deseando rebajar la ventaja a 6 puntos y dejar viva la competición antes del parón.

Un calendario complicado para el Real Madrid

Los últimos dos meses del conjunto blanco han sido un `infierno´ semana tras semana. La resistencia de los de Ancelotti en todas las competiciones posibles ha sido el gran promotor de este calendario. Desde el Mundialito de Clubes, pasando por encuentros ligueros y coperos de máxima exigencia, hasta los propios octavos de final de la Champions League. El Real Madrid se ha enfrentado a equipos de un nivel altísimo. Esto, además de las lesiones, han pasado factura a los merengues.

La posibilidad de encontrarse a día de hoy a escasos puntos del Barcelona se ha antojado día a día más compleja. Son 9 puntos los que separan a ambos conjuntos, y puede que el partido de hoy decida el campeonato doméstico. La eliminación del conjunto Culé de las competiciones europeas les ha permitido y permitirá tener más descanso en los próximos meses, quedando todavía pendiente la semifinal de copa frente al propio Madrid (0-1). Mientras que el conjunto blanco le espera un tramo de temporada que nadie quisiera sufrir. El combinado dirigido por Carlo Ancelotti tendrá que afrontar una eliminatoria durísima frente al Chelsea y si avanzan de ronda, les tocará ‘bailar contra la más fea‘ en semifinales, ya sea Manchester City o Bayern de Múnich. Además de la Champions, el equipo merengue, justamente la semana posterior al parón de selecciones, disputará la vuelta de ‘semis’ de la Copa del Rey y continuará en la lucha por seguir peleando por el título liguero.

Las claves del equipo blanco

Las esperanzas del Real Madrid pasan por la intensidad con la que salgan al terreno de juego. Ya que como bien dice Ancelotti: “Al Barça no le vemos como un gato, le vemos como un león”. La clave pasará por los jugadores blancos, todas las líneas son importantes. La defensa tendrá que trabajar para parar a un Robert Lewandowski con hombre de gol. Benzema será un pilar fundamental en el partido de esta noche. El francés no está teniendo su mejor temporada en el apartado físico, pero, sin duda, es un jugador que marca diferencias en partidos decisivos. Vinicius es otro de los máximos artífices de la buena temporada del conjunto merengue hasta el momento, quien tendrá una bonita batalla contra Ronald Araújo. El central uruguayo, reconvertido en lateral derecho en los partidos ante el Real Madrid, se ha convertido en el único defensa en desactivar al extremo brasileño.

Sin duda, ‘El Clásico’ de esta noche será uno de los partidos de la temporada: el partido entre dictaminar sentencia o salir a flote en uno de los tramos más relevantes de la temporada del Real Madrid a falta de poco más de 10 jornadas para que se resuelva el campeonato doméstico.

Deja un comentario

%d