El técnico catalán ha comparecido ante los medios después de la derrota 0-1 frente al Osasuna en el Nuevo Mirandilla. Resultado que deja al equipo gaditano a la espera de lo que hagan los demás clubes que tiene por debajo en la clasificación.
Sobre el dominio del Cádiz a pesar de la derrota: “El equipo siempre está acostumbrado a jugar con esa personalidad que hoy no se ha visto, nos ha costado un poco. Los pases no eran fluidos ni contundentes, íbamos hacia un lado y nos faltaba girar hacia el otro, más pases verticales… A pesar de todo ello, hemos creado situaciones para adelantarnos en el marcador, seguro. La de Sobrino, la de Roger, son jugadas que nos hubieran dado la tranquilidad, en cambio, nos ha hecho acelerarnos más y no hemos sido capaces de tener ese aplomo como otras veces“.
¿El partido lo ha perdido el Cádiz o ganado el Osasuna? “Hoy, como mínimo, no deberíamos haber perdido el partido. A pesar de no estar fluidez en ataque, el equipo ha cumplido unos mínimos. A partir de ahí, sabemos que el Osasuna tiene su tranquilidad pero nosotros no hemos sabido aprovechar nuestro momento y teníamos la sensación de que ya lo teníamos ganado. He visto futbolistas que de normal no tienen peso y juegan fluido a pesar de todo lo que hay en juego y hoy nos ha faltado tranquilidad“
Lo que más le preocupa al míster: “Me preocupa que este bajón afecte más de lo que es el partido; las lesiones nos han hecho gestionar los cambios de manera distinta y en ventanas que no tocaban… Vamos a preparar en estos cuatro días el siguiente partido ya que tenemos una oportunidad de resarcirnos,volver a jugar y pelear contra un Valencia que, con la situación de los dos, va a ser vital”.
¿Le ha faltado intensidad al Cádiz? “Nos ha faltado un poco más de activación, estábamos como muy lentos y previsibles. No creo que haya sido por falta de intensidad o ganas, ha sido más por esa sensación de responsabilidad que nos ha hecho estar temerosos y eso ha provocado que el Osasuna esté relativamente cómodo en situación defensiva. Teníamos las esperanzas puestas en este partido pero no queda otra que resetear para el domingo”
¿Cómo está el equipo físicamente? “Después de una derrota todo se ve más pequeñito, mas feo… Pero el equipo está perfectamente para aguantar un partido y otro, quizá hoy nos haya faltado algo de frescura pero no es achacable con el físico. El equipo está preparado para lo que viene”