Image default

Valencia Basket pone el 1-0 en la serie

El conjunto taronja se lleva el primer partido de la final contra Perfumerías Avenida tras un final no apto para cardíacos

El primer partido de la final de la Liga Femenina Endesa. Las aspirantes contra las defensoras del título. La Fonteta a reventar para animar a sus jugadoras, y eso se notaba. 6972 espectadores, la mejor asistencia histórica en un partido femenino en la Fonteta.

Lauren Cox dominando

Perfumerías Avenida desde el primer momento demostró que este partido no iba a ser como los otros de Playoffs. Abría la lata Lauren Cox y rápidamente fue contestada por las salmantinas. 5-3 y un parón de anotación que duró un minuto hasta que de nuevo Lauren volvió a anotar.

Lauren Cox fue la MVP del partido transitando en la cornisa de la eliminación | Foto: Miguel Ángel Polo

Seguía compitiendo Perfumerías pero un tirón de Valencia Basket, gracias a las intensas defensas de Queralt Casas, robando balones vitales para que las taronjas empezasen a inflar un colchón de puntos que en el primer cuarto se infló hasta los 10 puntos. 23-13 en el primer cuarto y con la sensación de que la diferencia podría haber sido más.

Con Ouviña, Salvadores, Raquel Carrera, Buenavida y Cox la vida es más fácil

Seguía Valencia dominando como en el primer cuarto. Con Ouviña robando balones y Raquel Carrera y Lauren Cox como defensoras de la zona, la canasta taronja era impenetrable. En ataque todo iba igual, la diferencia iba en aumento. +15 en los primeros tres minutos de cuarto que obligaron a Pepe Vázquez a pedir un tiempo muerto para encaminar la situación.

Contra todos y contra Cox. Seguía dominando Valencia Basket gracias a sus interiores. Entre Carrera y Cox en la primera parte anotaron 21 puntos. Y seguía Ouviña a lo suyo, robando balones a Perfumerías y asistiendo a Raquel Carrera, la pareja perfecta.

Queralt Casas fue vital en la defensa de Valencia Basket | Foto: Miguel Ángel Polo

Tanto era el dominio de las taronjas que hubo momentos en el segundo cuarto que entre Raquel Carrera y Lauren Cox habían anotado más que el equipo salmantino. Final de la primera parte y medio partido en el bolsillo de la taronjas (43-24).

Inicio con toque de atención de Perfumerías Avenida

Comenzaba la segunda parte con Perfumerías dando un aviso de que todavía no se habían dado por vencidas. Parcial de 5-0 en los primeros 40 segundos que obligaron a Rubén Burgos a pedir un tiempo muerto y ponerle las pilas a sus jugadoras.

No pareció que el tiempo muerto ayudase. 7-0 de parcial hasta que Marie Gulich rompiese la racha de Perfumerías con un triple frontal. Decidió dar un descanso a Cox el técnico taronja pero ante el mal arranque de su equipo la volvió a sacar. Seguía la sangría defensiva en Valencia Basket. En el ecuador de la segunda parte consiguieron reducir la distancia de 19 a tan solo 10.

El juego interior de Valencia Basket fue la condena de Perfumerías Avenida | Foto: Miguel Ángel Polo

Y volvieron Lauren Cox y Cristina Ouviña a enchufarse y la película cambió por completo. Las buenas acciones defensivas de ‘Maricris’ las convertía Cox desde todas las distancias. 21 puntos en los tres primeros cuartos pero 4 faltas que obligaron a Rubén Burgos a sentarla al grito de ¡MVP, MVP! Fin del tercer cuarto, 62-46. Ya solo quedaban 10 minutos para conseguir la primera victoria e ir con la posibilidad a Salamanca de levantar el título.

Ya solo quedaban 10 minutos

Primeros dos minutos del último cuarto con únicamente dos puntos anotados por cada equipo. Problemas en el interior taronjas con sus dos pívots, Gulich y Cox, con cuatro faltas. Se notaban las 4 faltas en defensa, dejando espacio para evitar una quinta, algo que intentaba aprovechar el conjunto salmantino pero no lo conseguían.

Apretaba Perfumerías y la diferencia bajaba de los 10 puntos a falta de 5 minutos de partido. De perdidos al río, Burgos decidió sacar a Cox a pesar de sus 4 faltas. Se le encogió el corazón a la Fonteta cuando el arbitro pitó una falta, que finalmente fue en ataque, tras una defensa de Cox.

Seguía sufriendo Valencia Basket y Perfumerías seguía acercándose en el marcador a falta de tres minutos (66-59). Tiempo muerto de Rubén Burgos, reajuste táctico para poder mantenerse por delante. Cada segundo parecía una hora. Volvió a pararse el corazón de la Fonteta cuando parecía que le pitaban la quinta a Cox, pero finalmente se la apuntaron a Leti Romero.

Esta vez paró el partido Pepe Vázquez y ya solo quedaban 2 minutos (68-61). Seguía jugándosela a vida o muerte Burgos con Lauren para cerrar el partido. A tan solo 2 puntos estaba las salmantinas y solo faltaba 1 minuto. Tiempo muerto de Rubén Burgos de nuevo para tratar de aguantar 1 minuto por delante.

Pasos de Raquel Carrera y balón para Perfumerías. Tapón vital de Cox para que Avenida no empatase el partido y balón de Leti Romero. Únicamente pudieron pararla con una falta. Dos tiros libres, 4 por delante Valencia, 15 segundos y balón para Perfumerías Avenida.

A Valencia Basket le separa un partido para levantar la primera liga de su historia | Foto: Miguel Ángel Polo

Fuera de banda de Perfumerías y balón para Valencia Basket, falta de Prince y dos tiros libres para que Raquel Carrera cerrase el partido. Fallados los dos pero ya daba igual, Valencia ya había puesto el 1-0 en la serie. (70-66).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: