Image default

El Clásico que decidirá la Euroliga

Real Madrid y Barcelona se medirán en la semifinal de la Euroliga el viernes 19 de mayo a las 20:00 en DAZN

Sexto clásico de la temporada. La reedición de las semifinales de la Euroliga, y de la final de la Liga Endesa. Tres victorias para Jasikevicius. 2 victorias para Chus Mateo. El Real Madrid viene de realizar una de las gestas más históricas del baloncesto europeo. El Barcelona viene de imponerse con firmeza a su rival. Ambos conjuntos llegan en un gran estado de forma. El Real Madrid no conoce la derrota en mayo. El Barcelona no la conoce desde principios de abril.

El Real Madrid con bajas y el Barcelona con casi todo

Gabi Deck y Yabusele serán bajas todo lo que queda de Euroliga | Foto: ACB Photo

A pesar del gran estado de forma de ambos conjuntos, el Real Madrid llega más tocado que el Barcelona. Las bajas de Gabi Deck, por lesión, y de Yabusele, son condicionantes, sobre todo la de Yabusele, debido a la ausencia de un cuatro. También es muy sensible la baja de Gabi Deck debido a la versatilidad del argentino y a ser el resucitador del Real Madrid. El Barcelona, en cambio tiene las baja de Cory Higgins, mucho menos sensible que las del Real Madrid.

La edad media de ambos conjuntos, sobre todo la del Real Madrid, es un arma de doble filo. La veteranía y la experiencia de jugadores como Mirotic, Llull, Laprovittola o Rudy es un valor añadido para sus equipos. En cambio, y haciendo de abogados del diablo, sus físicos ya han empezado a dar muestras de que la edad pasa para todo el mundo.

El Barcelona tira mejor pero el Real Madrid anota más

Edy Tavares puede ser el factor diferencial de la eliminatoria | Foto: ACB Photo

En el apartado anotador, el Real Madrid supera con creces al Barcelona. Es el único equipo, junto a Partizan y Baskonia, que supera los 85 puntos por encuentro en la Euroliga. El Barcelona, en cambio se encuentra décimo en este ranking, anotando solo 81,3 puntos por partido.

En cuanto al acierto de cara al aro, el Barcelona no tiene rival. Anotando 10 triples por partido, único equipo junto a Valencia Basket y Baskonia de toda la euroliga, y siendo el único equipo que tiene un acierto de más del 40% desde la línea de tres. En cambio, el Real Madrid se queda en un 36% desde la línea de tres y 9 triples por partido.

Y no es para menos esta diferencia. El Barcelona tiene una serie de francotiradores desde la línea de tres imparables. Con 7 jugadores en la plantilla con más de un 40% de acierto de cara al aro, Satoransky, Abrines, Tobey, Jokubaitis, Kuric, Laprovittola y Mirotic, los blaugranas se convierte en el equipo más temido desde la línea de tres. En el conjunto blanco únicamente Mario Hezonja y Guerschon Yabusele supera el 40% desde la línea de tres.

La mejor defensa contra la peor defensa de la postemporada de la Euroliga

El Barcelona ha sido la mejor defensa de la postemporada | Foto: Euroleague

Si algo ha dejado claro el Barcelona es que es un equipo sólido, sobre todo en defensa. El único equipo que ha conseguido imponerse a su rival 3-0 este año, el resto se ha ido a 5 partidos. La mejor defensa de la postemporada, 72 puntos por encuentro. Si nos fijamos en la temporada regular, la cosa no cambia mucho. El Barcelona es la segunda mejor defensa, solo superada por la de Olympiacos.

Las cosas en el Real Madrid son bien distintas. En la postemporada de la Euroliga ha sido el peor equipo en el apartado defensivo, recibiendo 87,2 puntos por partido. En temporada regular, las cosas cambian pero siguen muy por detrás del Barcelona. Sexta mejor defensa de la Euroliga.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: