Image default

Olympiacos hace historia y ya está en la final

Tras un parcial de 27-2 en el tercer cuarto el conjunto griego vuelve a una final para pelear su cuarto título de Euroliga tras 6 años sin una final

El primer partido de la Final Four. La regularidad del Olympiacos contra la explosividad del mónaco. El dominio de Vezenkov contra la locura de Mike James. Georgios Bartzokas contra Sasha Obradovic. El partido que decide una temporada, o estás en la final o te quedas fuera.

A Mike James le entra el picorcito

Una primera parte dominada de principio a fin por Mónaco. Con un gran Mike James, que en la primera parte anotó 13 puntos. La defensa de Olympiacos sufría con cada internada de Mike James, con cada rebote defensivo que John Brown o Donta Hall le arrebataban a Moustapha Fall, que no hacía valer el hecho de ser el jugador más centímetros cuando estaba en cancha.

En ataque, los griegos se estrellaron. Muy poco acertados en el tiro, los de Bartzokas no se metían en el partido, y cada vez se alejaban más. Con cada pérdida y anotación de algún jugador monegasco, las caras de desesperación entre los aficionados griegos iban apareciendo.

Mike James anotó 13 puntos y fue el mejor jugador de la primera parte | Foto: Euroleague

A pesar de que lo intentaba Bartzokas con diferentes ajustes tácticos, la poca circulación de balón, sumado a no ser capaz de sacar ventajas y de involucrar a Fall, estaban condenando a los griegos. Tan solo 8 canastas para los griegos en toda la primera parte. El segundo mejor ataque de la liga regular en rating ofensivo, sigue dejando las mismas dudas que ya dejó ante Fenerbahçe. 29-41, 12 arriba Mónaco al término de la primera parte.

Mónaco no salió del vestuario en el tercer cuarto

Nada hacía indicar lo que iba a suceder a continuación. Avisó Olympiacos con un 8-0 de parcial en los primeros dos minutos que obligó a Sasha a pedir un tiempo muerto para ponerle las pilas a sus jugadores.

No hicieron efecto las pilas. Los monegascos seguían desaparecidos, sin ideas en ataque, se arrastraban renqueantes por la cancha hasta que, ¡Pasados 6 minutos de cuarto!, anotaron su primera canasta, para romper un parcial negativo de 14-0. A pesar del horrendo parcial, el marcador no podía estar más igualado, 43-43. Nuevo tiempo muerto del técnico monegasco para tratar de arreglar la situación.

Seguía estrellándose Mónaco en ataque contra el muro de Olympiacos. De nuevo, otro parcial desastroso para Mónaco de 13-0, que sumado al 14-2 de los primeros 6 minutos del tercer cuarto, hicieron un parcial histórico de 27-2 en el tercer cuarto. En solo un cuarto, los griegos anotaron las mismas canastas que en toda la primera parte y anotaron dos puntos menos. Del 29-41 de la primera parte, en tan solo 10 minutos, todo cambió. 56-43 y la final para Olympiacos estaba cada vez más cerca.

Manteniendo los muebles

En solo unos segundos, Okobo anotó más que todo su equipo en el tercer cuarto con un triple. Mate casi sin saltar de Fall para contrarrestar. Se reducía la diferencia de 10 puntos con una canasta contra el aro de Donta Hall, que además le sacaba la tercera a Fall.

Piedra de Hall y recuperación de Olympiacos que seguía dando un recital baloncestísticos. Defensa zonal con cambios, con 3 o 4 hombres al rebote defensivo y con un ataque muy ordenador. Símplemente Georgios Bartzokas. Acertando hasta para pedir tiempos muertos. Tiempo muerto a falta de 6 minutos para el final del partido de Bartzokas. Tiempo muerto para evitar sobresaltos, 60-51, y todavía había partido. Por la gracia de Mike James. 60-53 y el miedo empezaba a notarse en Olympiacos hasta que Papanikolau y Fall hicieron volver el +10 al marcador. 66-55 y solo quedaban 4 minutos.

Moustapha Fall doubtful for game against Crvena Zvezda / News -  Basketnews.com
Moustapha Fall fue una de las claves para la remontada de Olympiacos | Foto: Euroleague

Se le acababan las ideas a Mike James. Se le acababan las ideas a Mónaco. Nuevo tiempo muerto de Sasha para confiar en el milagro, remontar 13 puntos en poco más de tres minutos Mónaco, un equipo sin ideas en ataque y al que Moustapha Fall le hacía lo que quería, contra Olympiacos, un muro en defensa. 1 minuto y medio quedaba de partido, los griegos celebraban y los monegascos ya habían bajado los brazos. 76-62 y el Olympiacos ya espera rival en la final para tratar de culminar una gran temporada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: