El técnico del Villarreal comparecía esta mañana en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza para responder ante los medios previo al encuentro frente al Girona. Se mostraba satisfecho con el nivel mostrado en los últimos encuentros, sobre todo con la aplastante victoria de la pasada jornada frente al Athletic Club. También advertía del gran nivel de su rival y de la necesidad de hacer un gran partido si quieren llevarse los tres puntos de Montilivi.
Estado del equipo: “Cada vez queda menos y los partidos son más decisivos. Hemos llegado bien al final del campeonato. Salvo pequeños incidentes en jugadores que están un poco tocados, el resto estamos bien y con las garantías de afrontar un partido que va a ser muy difícil está claro”.
Girona: “Es un grandísimo rival. Me gusta mucho el equipo y el trabajo de Michel. Tiene una apuesta extraordinaria con futbolistas de mucho nivel. Quizá no son muy conocidos pero son jugadores extraordinarios. Hacen las cosas muy bien y te comprometen permanentemente. Están en un momento muy bueno, han perdido un solo partido de los últimos nueve. No solo por el resultado, sino por lo que hacen, la movilidad que tienen y la calidad. Es un equipo muy dinámico y muy difícil de competir”.
Jorge Cuenca: “Ha estado entrenando bien pero ayer vino con unas molestias en la espalda y cuello que le impidieron entrenar. Espero que hoy esté mejor. Se le trató por la mañana y por la tarde y no creo que tenga problema. Pero hay que esperar a ver el entrenamiento para decidir si podemos contar con ellos en plenitud”.
Sobre el partido entre dos equipos en forma: “Quizá lo que tenemos ahora es más continuidad. Hemos alcanzado un nivel que nos hubiera gustado mantener toda la temporada. No es fácil y hay muchas circunstancias que influyen. Ambos equipos estamos con la luz encendida y esto hace que el futbolista esté en un nivel muy alto, casi al borde de su rendimiento. El partido que nos vamos a encontrar va a ser extraordinario para el espectador. Somos dos equipos que no sabemos especular, vamos a apretar, generar espacios y si estamos los dos acertados de cara a puerta veremos goles. Va a ser un partido entretenido”.
Jackson y Taty Castellanos: “Los dos equipos tenemos delanteros que están muy acertados. Además, ambos perdemos a dos jugadores importantes en nuestra estructura. Ellos a Oriol Romeu y nosotros a Dani Parejo. También perdemos a Pau pero creo que Jorge Cuenca está preparado”.
¿Es una final por Europa?: “En absoluto. Todos los últimos partidos los hemos afrontado con las mismas intenciones. Este no va a ser diferente. Son tres puntos más. Estamos en un buen momento pero también lo está el rival. Tenemos cierto colchón para permitirnos poder perder. La posición en Europa League casi asegurada, pero estamos en condición de asegurarla si no es este partido en los siguientes”.
Baja de Parejo: “Vamos a seguir jugando igual. En los últimos partidos cuando los rivales han detectado la importancia de este jugador, se han preocupado más de el. Esa función la han tenido que desarrollar en muchas fases de partido otros jugadores. No nos limitamos solamente a que Parejo sea el conductor. De la misma manera que el Girona no solo tiene a Oriol Romeu. Sor circunstancias que hay que asumir, nadie va a hacer lo que hace Parejo, pero se pueden acercar”.
En cuanto la profesionalidad del Barcelona: ” Una cosa es celebrar y otra cosa pensar que no vas a afrontar el resto de partidos con actitud. Es cierto que se pierde tensión cuando no te juegas nada. Pero yo pienso que todavía hay muchos objetivos para el Barcelona y seguro que van a afrontar este partido con la intención de ganarlo. Son cosas que nosotros no podemos controlar y debemos centrarnos en nuestro partido”.