El Valencia se complica la vida ante un Mallorca que hoy no se jugaba nada. El conjunto ché ha cuajado un segundo tiempo muy gris, y una gran combinación de la dupla Kang In-Muriqi ha desequilibrado el encuentro y le ha dado la victoria a los bermellones.
Primera parte
El encuentro comenzaba con un Valencia con más hambre y con más intensidad, lógico, ya que si el conjunto ché conseguía la victoria, aseguraba matemáticamente la permanencia. Los de Baraja tenían el manejo de la posesión, pero apenas conseguían incomodar a la zaga bermellona. Muchos de los ataques del equipo valencianista eran por la banda derecha, debido seguramente a que el carrilero izquierdo del Mallorca hoy ha sido Kang In. El coreano tiene muchas cualidades, pero defender no es una de ellas, y el Valencia quería aprovecharlo.
El Mallorca, por su parte, notaba mucho en ataque la no presencia de jugadores como Galarreta o Morlanes. El hecho de que Kang estuviera situado más atrás también se ha notado. A los baleares les costaba mucho elaborar acciones combinativas.
El Valencia iba sintiéndose más cómodo y acercándose más a la portería de Rajkovic a medida transcurría el partido. A punto estaría de marcar el conjunto valencianista en el minuto 30 tras un remate de Diego López. Rajkovic evitaría el gol con una gran parada con el pie. Sin que ocurriese mucho más, la primera parte finalizaba con 0-0, en una contienda donde el Valencia lo ha buscado más pero no ha tenido recompensa. El Mallorca también ha tenido sus oportunidades, sobre todo a balón parado. El miedo de ambos a cometer un error ha sido lo que ha marcado el devenir del primer tiempo.
Segunda parte
Aguirre movía ficha en el descanso, introduciendo a Jaume Costa por Amath, y liberando así a Kang In. El Mallorca empezaría a tener más protagonismo en esta segunda parte con el balón, sintiéndose más cómodo en el encuentro. El cambio de Jaume Costa por Amath ha favorecido tácticamente al equipo bermellón.
Y los frutos de ese cambio surgirían efecto pronto. Muriqi estrenaba el casillero tras un centro medido de Kang In Lee a la cabeza del kosovar, que solo tenía que poner la testa para que ese balón entrase en la portería. Se adelantaba el Mallorca con el 14º tanto de Muriqi en el campeonato.
Tras el gol, los bermellones se replegaban atrás y esperaban su oportunidad a la contra para poner el 2-0. El Valencia intentaba empatarlo, pero lo hacía con ataques tímidos y sin peligro. Se notaba cierto nerviosismo en los pupilos de Baraja. En los últimos minutos, el equipo ché se ha empezado a atrever más. Kluivert estaba apunto de poner el 1-1 en el marcador, pero Rajkovic lo evitaba con una mano abajo impresionante. A pesar del empuje del equipo valencianista, el encuentro terminaba 1-0 con victoria para el Mallorca, en una segunda parte gris de los de Rubén Baraja.
Final del partido
El Mallorca acaba la jornada en 11º posición con 47 puntos, a 3 de Europa a expensas del resultado del Osasuna-Athletic. Barcelona, en el Camp Nou, y Rayo en Son Moix es lo que le queda a los de Aguirre. El Valencia se complica la vida y se mantiene tan solo dos puntos por encima del descenso, en un día en el que los de Baraja podían certificar la permanencia. Al conjunto ché le espera este domingo una final por la permanencia en Mestalla frente al Espanyol.
Ficha técnica
Mallorca: Rajkovic, Maffeo, Hadzikadunic, Valjent, Copete, Kang In Lee, Baba, Dani Rodríguez, Kadewere, Amath, Muriqi
Valencia: Mamardashvili, Correia, Diakhaby, Paulista, Gayà, Javi Guerra, Nico González, Diego López, Almeida, Samuel Lino, Hugo Duro
Goles: Muriqi (64′)
Amonestaciones: Kadewere (8′), Kang In Lee (12′), Dani Rodríguez (39′), Cavani (83′), Alberto Marí (93′), Antonio Sánchez (95′)
Árbitro: Hernández Hernández