Image default

Previa Rayo Vallecano – Villarreal: La última esperanza de Champions pasa por Vallecas

Rayo Vallecano y Villarreal se enfrentan en la jornada 37 de la Liga Santander. El conjunto dirigido por Andoni Iraola viene de perder in extremis en un complicado encuentro frente al Real Madrid y terminar de distanciarse de la Conference League. El club groguet llega en una dinámica totalmente diferente, tras vencer en el último encuentro 2-0 frente al Cádiz. El encuentro será arbitrado por Javier Iglesias Villanueva  y se podrá seguir a través de DAZN.

A despedir la temporada en Vallecas con una victoria

El Rayo Vallecano ha dejado escapar en el último mes la posibilidad de poder luchar por la séptima plaza. Aun así, ahora mismo se encuentra en la 12ª posición pero a tan solo cuatro puntos de los puestos de Conference League. Por ello, una posible victoria en casa sumado a algunos resultados en contra de sus rivales directos podrían dejar al equipo de Vallecas vivo para la última jornada. En contra de los de Iraola encontramos la última racha, solo una victoria en los últimos cinco partidos. El resto, son cuatro derrotas que lastran mucho a la confianza de los futbolistas rayistas.

Tras la confirmación del abandono de los banquillos de Vallecas la próxima temporada, Iraola aprovechaba la rueda de prensa previa para agradecer al club y afición el cariño brindado: “Cuando decidí venir me olía desde fuera cómo era. Mi experiencia confirma que es un club especial. Me siento un afortunado por haber vivido en este club distinto”.

El Rayo llega al encuentro con dos bajas confirmadas solamente. Se trata del meta Diego López, tras un proceso febril, y el Choco por unas molestias en el gemelo. Pese a ello, se prevé un once distinto al del Bernabéu, tanto por los pocos días de recuperación como por el cambio de escenario.

MADRID, SPAIN – MAY 04: (From L to R) Pathe Ciss, Isaac Palazon Camacho alias Isi, Fran Gracia, Raul De Tomas alias RDT, Alejandro Catena, Esteban Saveljich and Josep Maria Chavarria of Rayo Vallecano de Madrid acknowledge the audience after winning the LaLiga Santander match between Rayo Vallecano and Real Valladolid CF at Campo de Futbol de Vallecas on May 04, 2023 in Madrid, Spain. (Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)

El sueño Champions debe continuar

La pelea entre Real y Villarreal por la última plaza Champions está siendo titánica. Cinco puntos separan a ambos a falta de seis por disputarse. Parece que está todo decidido, pero la visita de los donostiarras al Metropolitano podría hacer que la lucha sobreviviera hasta la última jornada. Para ello, el Villarreal tendría que vencer en Vallecas y, sobre el papel es favorito. La racha de los de Quique Setién es magnífica, cinco victorias y un solo empate en los últimos seis encuentros. Además, hay que sumarle el excelso estado de forma de Nicolas Jackson y la vuelta de Gerard Moreno al once inicial.

Por ello, Quique Setién recalcaba la ilusión que existía por alcanzar la plaza de la Liga de Campeones pero era consciente de la dificultad de ello: “Todos guardamos esa pequeña esperanza de que podamos entrar en Champions, pero también interiormente sabemos de las dificultades. Nosotros tenemos que ganar mientras haya una posibilidad y debemos pelearla hasta el final”.

El Villarreal llega al encuentro con las bajas habituales de Francis Coquelin, José Luís Morales y Raúl Albiol. Además, podría quedarse fuera de la convocatoria  Juan Foyth, por unas molestias ocasionadas en el partido frente al Girona que le impidieron estar presente el pasado miércoles frente al Cádiz.

Antecedentes

Rayo Vallecano y Villarreal se han enfrentado en 28 ocasiones entre todas la competiciones del fútbol español. Entre ellas,  19 han sido en Primera División en los que el club vallecano ha salido victorioso en cuatro ocasiónes, mientras que el Villarreal ha vencido en doceEsta temporada el encuentro finalizó con una victoria rayista por 0-1 en el Estadio de la Cerámica.

Posibles alineaciones

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Catena, Lejeune, Fran García; Valentín, Comesaña, Trejo; Isi, Álvaro García; y De Tomás.

Villarreal: Reina; Femenia, Mandi, Pau Torres, Pedraza; Parejo, Terrats, Lo Celso; Gerard Moreno, Yéremi Pino y Nico Jackson.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: