Image default

El Barcelona pone contra las cuerdas al Real Madrid

En la historia de las finales de la Liga Endesa no existen precedentes de que un equipo remonte un 0-2

Esta vez las mandarinas de Llull no sirvieron. Los de Saras consiguen poner el 2-0 en la eliminatoria después de que el Real Madrid firmarse un 12-1 de parcial en los últimos minutos de partido. Las respiraciones se contuvieron en el Palau cuando Chus Mateo pintó la jugada para Sergio Llull. A pesar de que los blancos pusieron todos los bloqueos posibles para que el de Mahón se tirase una de sus mandarinas, pero los blaugranas sacaron fuerzas de flaqueza y consiguieron hacer lo más difícil, ganarle dos partidos seguidos al Real Madrid. Ahora la eliminatoria se va al WiZink, con un Real Madrid que debe ganar los tres partidos que le quedan si quiere ganar la Liga Endesa.

A Mirotic lo van a echar de menos

Mirotic demostró que se puede contar con el para las grandes ocasiones | ACB Photo

Por parte del Barcelona, el mejor del partido fue un Mirotic que levantaba al Palau con cada uno de los 25 puntos que anotó el montenegrino, al que le quedan, como mucho, tres partidos vistiendo la camiseta blaugrana. Junto a Vesely, 18 puntos y un triplazo sobre la bocina, fueron los líderes del Barcelona en ataque. La nota discordante fue Alex Abrines, que, una vez más se cargó de faltas y obligó a Jasikevicius a sentarlo.

Cogiendo el balón cuando más quemaba fue el bigote más querido de Barcelona, Laprovittola. 4 puntos en el último minuto y consiguiendo sacar la quinta a Tavares. Apoyándose de nuevo en su tiro de 3 (10/21 en T3) consiguieron sacar la segunda victoria, pero esta vez, los triples no los metieron los de siempre. Con Kuric sin confianza y Abrines fuera de juego por faltas, los triples los tuvieron que meter Laprovittola, Kalinic y Mirotic.

Nicolás Laprovittola: El bigote más querido de Barcelona | ACB Photo

En los banquillos el duelo también lo ganó Saras. Atacando a las mil maravillas la zona 2-3 del Real Madrid, sacando faltas a los interiores blancos (en la primera parte Yabusele y Tavares tenían 2 faltas) y consiguiendo que Tavares no se asentase en su hábitat natural, la pintura. Pero donde le ha dado un repaso es en el aspecto de las pérdidas. El Real Madrid cometió 14 pérdidas, 10 de ellas en la segunda parte.

¿Dónde está Musa?

Musa solo ha anotado 7 puntos en sus primera finales de Liga Endesa | ACB Photo

En el Real Madrid, tuvieron que tapar el hueco que ha dejado Dzanan Musa, 2 puntos y 1/7 en tiros de campo. El bosnio estaba muy bien defendido y consiguieron sacarle del partido. A partir de ahí, todo fueron tiros precipitados, piedras que agrietaron los tableros y una cara de desesperación. El que tuvo que hacer las veces de Musa fue Mario Hezonja.

El croata ha conseguido ser un importante en la rotación de Chus Mateo. De él se decía que era un cabra loca, pero se ha convertido en el GOAT del Real Madrid. Saliendo de su zona de confort, la posición de 3, y ocupando la posición de 4, Supermario ha conseguido ser uno de los mejores jugadores del conjunto blanco. Mientras todo el mundo esperaba a Musa, apareció Mario Hezonja.

Hezonja a pasado de ser un cabra loca a ser el GOAT del Real Madrid | ACB Photo

Otro de los salvadores del Real Madrid, esta vez en la primera parte fue Poirier. ‘Godzilla’ tuvo que salir cuando le sacaron la segunda a Tavares en el primer cuarto. Esta vez el francés fue mejor que el caboverdiano. Entendiéndose a las mil maravillas con el Cacho y Williams-Goss, penetrando una pintura que Vesely y Sanli tenían controlada. 11 puntos 2 rebotes y 1 tapón en sólo 13 minutos de juego.

Y cuando tenía que aparecer lo hizo

El liderazgo de Sergio Llull hizo que el Real Madrid luchase hasta el final | ACB Photo

Para sorpresa de nadie, cuando el Madrid estaba a punto de bajar los brazos estando 8 por debajo en el tercer cuarto apareció el 23, apareció Sergio Llull. Cogiendo la bola y no soltándola hasta que esta no entrase en la canasta. 15 puntos para el de Mahón, con 3/4 en triples, que no fueron suficientes para que el Real Madrid consiguiese ganar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: