Joao Cancelo podría llegar al Barça en calidad de cedido con opción de compra no obligatoria
Que el Barça quiera atar la llegada de Joao Cancelo a Barcelona no sorprende a nadie y menos cuando es la prioridad absoluta de este fin de mercado. A esto hay que añadir que el lateral también quiere aterrizar en la Ciudad Condal, ya que si termina recalando en el equipo culé, sería el lateral derecho titular. Un jugador que no cuenta para Pep Guardiola y que busca destino a la mayor brevedad posible.
Aunque ya hay conversaciones entre clubes, la negociación estaría llegado a su fin. Ambos clubes están de acuerdo y en breves podrá hacerse oficial la llegada del luso a Montjuïc. Así lo afirma Fabrizio Romano, periodista italiano, que asegura que el acuerdo entre ambos clubes se acerca cada vez más y que este fin de semana, tanto Manchester City como Barcelona se volverán a reunir. Todo ello con el objetivo de que Joao Cancelo pueda incorporarse lo antes posible a la disciplina culé.
El FC Barcelona está tratando de cerrar los últimos flecos económicos, ya que por todos es sabido que los azulgranas no pasan un buen momento económico. Si todo se cierra, Cancelo terminaría en Barcelona en calidad de cedido con opción de compra no obligatoria, lo que el Barça y Manchester City deseaban cuando se iniciaron las negociaciones por él.

Defensa de ensueño
Una vez se llegue a un acuerdo, la llegada del futbolista podría terminar de cerrar una de las defensas más temibles de Europa. Si el jugador cumple los objetivos, es posible que Laporta y su junta activen su cláusula de compra para el verano del 2024, siempre y cuando la cantidad acordada sea asequible para los blaugranas.
Parece ser que la llegada del luso se dará, y que Cancelo se unirá a la defensa del conjunto de la Ciudad Condal con Koundé, Christensen y A. Baldé, recordando que Araújo está en la enfermería culé y, seguramente, será su compañero en la parcela defensiva. Xavi tendrá su estilo de lateral en ambas bandas (Cancelo y Baldé) y los azulgranas podrían volver a sus momentos dorados.