Los blaugrana consiguen ganar pero su falta de juego hacen saltar las dudas
El FC Barcelona ha ganado tres de los primeros cuatro partidos que se ha disputado hasta entonces de LaLiga EA Sports. Pero el rendimiento del equipo está discrepando las dudas ya que no se consigue sacar el máximo potencial de una plantilla que aspira a ser de nuevo campeona de Liga. Actualmente los azulgranas se encuentran terceros en la clasificación por detrás de Girona y el líder del campeonato, el Real Madrid. El último partido en la visita a El Sadar donde el Barça consiguió salir vivo con una victoria por 1-2 ha incrementado la incertidumbre para lo que viene de temporada.
Comienzo de temporada
El comienzo del campeonato liguero no ha sido del todo bueno para los de Xavi. El primer y de momento único tropiezo tuvo lugar en la visita al Getafe en la primera jornada. El Barça sacó el 11 titular de la temporada pero no pudo pasar del empate. El encuentro finalizó con tres expulsados y dos de ellos fueron Raphinha y Xavi. La segunda jornada frente al Cádiz y el primer partido de la temporada el Estadio Olímpico de Barcelona acabó con una agónica victoria a diez minutos del final. Los goles de Pedri y Ferrán Torres maquillaron el mal juego que había realizado el Barça en gran parte del partido.

La tercera jornada cruzó en el camino de los blaugrana al ‘submarino’ amarillo en lo que acabaría siendo el partido más intenso de este inicio de temporada para los de Xavi. Aunque los ‘culés’ tuvieron una ventaja de 0-2 en el marcador a los 15 minutos de partido. El Villareal logró por un momento imponerse al equipo de Xavi. La imposibilidad del Barça de darle la vuelta al marcador incrementó pasando los minutos pero finalmente culminó una remontada en el estadio de la Cerámica. El Barça salía ileso del partido con la emoción por las nubes pero el juego del equipo sumaba las dudas una vez más.

El pasado domingo Osasuna esperaba al Barça en el Sadar. Los de Pamplona habían disputado la eliminatoria de clasificación para la Conference League el pasado jueves. Por lo que Arrasate decidió dar descanso a los jugadores habituales para dar entrada a los suplentes. El Barça por su parte salió en busca de la victoria para evitar un susto en un campo difícil, pero no lograba conseguir un juego eficaz y efectivo. Por momentos sufrió las transiciones del Osasuna en defensa. Y el medio campo no mostraba ese nivel creativo al que tiene acostumbrado. El encuentro finalizó con una victoria por la mínima de los de Xavi que para nada refleja el juego del equipo.

Plantilla competitiva
Los resultados están llegando de manera positiva. Hasta ahora se ha visto un juego simple y sin ideas en el planteamiento de Xavi, pero la plantilla es competitiva. Las primeras jornadas han dejado mucho que desear y sobre todo algunos jugadores que no están rindiendo como se esperaba ni como lo hicieron la pasada temporada. El equipo ha anotado 7 goles y ha encajado 4 goles en este inicio. Otra faceta que queda por mejorar.