FC Barcelona y Real Betis, ambos en buenas rachas, se enfrentaban esta noche en el Estadio de Montjuic a las 21:00 horas por la disputa de la quinta jornada del campeonato.
Joao Félix se hizo notar
Con la aparente variación de esquema, el FC Barcelona comenzó el encuentro encontrándose bastante cómodo sobre el verde. La circulación de balón eficaz y rápida, propiciando así la aparición de huecos entre la defensa verdiblanca. Esto, en parte, se conseguía debido al papel de Joao Cancelo, quién era un centrocampista más con balón y permitía mayores vías de pase por banda. El otro Joao, que ejercía el papel de Gavi de cuarto centrocampista, comenzó aportando creación y dinamismo.
Pese al dominio culé, el conjunto tutelado por Pellegrini estuvo a punto de dar la campanada al cuarto de hora. Koundé erró un control en defensa, lo que derivó en una internada de Luz Henrique por banda derecha. Afortunadamente, para los blaugranas el tiro del brasileño se marchó, aunque no por mucho, fuera del arco de Ter Stegen.
El equipo blaugrana seguía siendo amo y señor del encuentro. Fruto de ello, llegó el gol que abrió la lata. Con una presión alta, el FC Barcelona recuperó el balón, Oriol Romeu se la puso a Joao Félix y el luso, con un poco de fortuna, consiguió batir a Rui Silva y convertir su primer gol como culé.
El Barça seguía jugando, seguía moviendo la pelota y mareando a los andaluces. Debido a ello, el vendaval iba a continuar poco después del primer tanto. Christensen, que había adelantado líneas, filtró un pase al espacio que dejó pasar maravillosamente Joao Félix para que le llegara a Lewandoswki. El polaco, tras la genialidad del luso, no desaprovechó su oportunidad y siguió con su estado de racha.

Quedaban pocos minutos para que los jugadores se fueran a vestuarios, pero el Betis no había dicho su última palabra. Quería intentar irse al descanso habiendo marcado un gol, pero una milagrosa mano del meta alemán lo impidió. En la jugada siguiente, Ferrán Torres estuvo a punto de asistir a Joao Félix para el 3-0.
Festival blaugrana de goles
Antes de la reanudación del partido, el técnico chileno efectuó dos cambios. Uno fue el de Rui Silva, lesionado, por Fran Vieites y el otro el de Luiz Henrique por un conocido culé, Ez Abde.
El guión de la primera parte se seguía manteniendo en los inicios de la segunda mitad. El cuadro de Xavi continuaba presionando arriba y manteniendo posesiones fluidas, misma propuesta de juego que intentaba emular el Real Betis. Sin embargo, sus posesiones no eran tan efectivas como la de los locales.
El tercer gol cayó del lado blaugrana. Nuevamente, Joao Félix había sido el responsable del gol. Pero, esta vez el tanto fue anulado por fuera de juego previo.
Esta vez, en una de las acciones posteriores al gol anulado, el electrónico sí que se volvió a mover. Marc Roca hizo falta a Lewandoski en la frontal y esta fue aprovechada por Ferrán Torres. El extremo se la pidió para él y, con una rosca tremenda, continuó su estado de gracia. De esta manera, el tridente ofensivo del Barça acabó marcando.
La fiesta blaugrana no iba a cesar tan pronto, y es que Raphinha, que había salido por Ferrán después de su gol, anotó el cuarto desde fuera del área. Lewandoswki, autor de la asistencia.
El conjunto andaluz ya estaba perdido, desorientado. El Barça estaba bailando al son que quería, se encontraban perfectamente cómodos y eso les permitía poder permitirse lujos como el que se permitió Joao Cancelo al realizar un caño visualmente estético.
El FC Barcelona seguía en su salsa y, sin piedad, volvió a batir la meta del Betis. Con una sobresaliente jugada individual de Joao Cancelo, en la que dejó sentado a Miranda con un recorte, el elenco blaugrana estableció ‘la manita’ en el marcador.
Pese a tener todo hecho, los jugadores blaugrana, al parecer poco contentos con la abultada renta, intentaron buscar el sexto en determinadas ocasiones. Raphinha, Gündogan y Lewandoski estuvieron a punto de conseguirlo.
Autor: Luis Enrique (luiStark01 – Twitter)
FICHA DEL PARTIDO
XI FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Christensen (Íñigo Martínez, 76′), Eric, Balde (Marcos Alonso, 76′); Gavi, Romeu (Gündogan, 63′), De Jong; Ferran (Raphinha, 63′), Lewandowski y Ferrán (Yamal, 63′).
XI Real Betis: Rui Silva (Fran Vieites, 46′); Bellerín, Chadi Riad, Bartra, Miranda; Altamira, Marc Roca (Rodri, 67′); Luiz Henrique (Ez Abde, 46′), Isco (Guido, 67), Ayoze (Juan Cruz, 67′); Willian José.
Tarjetas amarillas: Bartra (72′),
Tarjetas rojas:
Árbitros: Sánchez Martínez (pie de campo), Jaime Latre (VAR)
Estadio: Montjuic