La UB Conquense se estrenará ante su afición en una semana llena de inestabilidad. Lo hará en un Cristina Martínez que nada se parece a La Fuensanta de la que el Conquense ha sido desterrado ante una nueva inaptitud del Ayuntamiento con los conciertos. Enfrente estará un CD Cazalegas que nada se parece a un recién ascendido al uso. Un partido que será un gran comienzo par una temporada ilusionante en Cuenca que ha empezado de una de las peores maneras posibles. El encuentro se disputará a las 18:00h.
Un comienzo ilusionante, pero revuelto
La UB Conquense llega en un momento institucional muy delicado. Si los problemas para encontrar estadio tras las dificultades puestas desde el Ayuntamiento para jugar en La Fuensanta empañaban el inicio de liga, la dimisión de Ángel Mayordomo ha pillado a todo el mundo por sorpresa. Una situación que deja al Conquense institucionalmente muy débil y que espera que no afecta deportivamente. El cuadro blanquinegro ha diseñado una plantilla dirigida para luchar y conseguir el ascenso. Un proyecto que ha contado con grandes fichajes y el retorno de grandes figuras blanquinegras como Jairo. La única baja para el Conquense será la de Etxebe, al igual que la anterior jornada.
El primer partido se saldó con un gran punto en un estadio difícil y de un rival directo por el ascenso como el Villarrubia. Rober quiso hacer hincapié en el esfuerzo realizado por los jugadores y lo mucho que hay que valorar ese punto: “Muy contentos del punto cosechado en el último partido, que ahora viéndolo en perspectiva, competimos muy bien y es la línea que hay que seguir”. Aun así, ve como el equipo todavía no ha alcanzado su máximo potencial: “Hay mucho que mejorar, sobre todo con balón. Hay que mejorar los ritmos, creo que fuimos agresivos y que estuvimos en buenas distancias y vimos un bloque compacto. Es difícil ir a Villarrubia y que no te creen ninguna ocasión de peligro. Hay que estar más tranquilos con balón”.
Rober no se quiso olvidar de la situación que el Conquense está viviendo institucionalmente: “No hay otra, nos tenemos que centrar en lo deportivo. Lo que pase o pasará no nos compete”. Por último habló de la dificultad del partido ante el CD Cazalegas, un rival recién subido pero nada sencillo: “Yo lo estuve viendo ante el Toledo y competió muy bien. Fue un resultado muy engañoso”.
Un tapado muy peligroso
El CD Cazalegas llega al Cristina Martínez con un cartel de recién ascendido que para nada hace realidad al proyecto y equipo realizado para esta temporada. Un cuadro dirigido y comandado por un ex balompédico como Rubén Pulido y que intentará conseguir sus primeros puntos tras un difícil pero ilusionante partido perdido ante el CD Toledo en su estreno. El conjunto toledano llega con dos muy malas noticias. La primera, su portero Machuca será baja durante toda la temporada tras una rotura de ligamento cruzado en la que ya ha sido intervenido. Por otro lado, Gustavo será baja al tener que cumplir el partido de sanción por la doble amarilla vista en el anterior encuentro.
Antecedentes
Conquense y Cazalegas se enfrentarán por primera vez en su historia en un partido.
Últimas alineaciones
UBC: Bernabéu, Marcos Recuenco, Lohr, Parera, Sergio, Pablo Olivares, Iván Rubio, Coba, Marco, Jairo, Javi Heranz
CDC: Corrochano, Álvaro Gil, Iván Sánchez, Alonso, Gustavo, Godoy, Álex Martín, Meneses, Migallon, Alfred Ramos, Rivera