Image default

UB Conquense 4-1 CD Cazalegas: El Conquense se da un festín para calmar una semana revuelta

El Conquense se da un festín para poner fin a una semana revuelta. Una goleada, donde una vez que entró el primero, el saco de los goles empezó a romperse hasta llegar a los cuatro. Tres puntos en casa que hacen bueno el punto conseguido el otro día en Villarrubia.

Primera parte

La UB Conquense recibía al Cazalegas en el partido que servía como presentación ante su afición en este inicio de curso. Lo hacía en su lugar de exilio, el Cristina Martínez, estadio de emergencia ante la imposibilidad de poder disputar sus partidos como local en La Fuensanta por la celebración de los conciertos de fiestas allí. Un conjunto blanquinegro que recibía a un recién ascendido Cazalegas que para nada es esa Cenicienta que muchos esperarían. El Conquense comenzaba tal y como se esperaba de él, siendo amo y señor del encuentro. Para ello, Coba a través de un enorme Jairo, mandaba al palo el primer acercamiento. El delantero ponía un centro medido a la pierna del extremo, quien con un disparo medio acrobático se encontraba con la madera.

Sin embargo, los primeros acercamientos del Conquense no se iban a quedar ahí. Apenas un minuto después, Pablo Olivares volvía a encontrarse con el palo tras un buen disparo desde la frontal. El rebote lo metía Javi Heranz a gol, pero quedaría anulado tras estar claramente adelantado. El Conquense las estaba teniendo, y no iba a bajar el ritmo del partido, Ahora sería Jesús Serrano, quien tras un buen córner cerrado botado por Sergio, el rebote le caía a sus pies. Con un amago dejaba sentado al defensa y disparaba de manera seca, obligando a Manu a despejar a córner.

El Cazalegas había empezado dormido en el partido y los tres arreones blanquinegros parecían haberles hecho despertar en el partido. Tras unos primeros minutos de completo dominio local, ahora el club toledano empezaba a tener algo de balón. La primera ocasión visitante sería a cargo de Godoy, quien se impondría por alto a Lohr tras una gran jugada personal de Rubén Ribera. Un cabezazo manso que blocaba sin mucha facilidad Raúl. Después de esa jugada, el Conquense volvía a coger la batuta del partido e iba a tener, de nuevo con Coba como protagonista, una muy buena ocasión para adelantarse. Un pase al hueco a la carrera del 7, que tras fallar en el primer disparo, no lograba conectar con el balón para poner el 1-0.

El Conquense se estaba empezando a dejar ir en el partido. El dominio abrumador del principio se había convertido en una igualdad absoluta muy peligrosa para el cuadro blanquinegro. La Balompédica estaba yéndose arriba en busca del gol y eso estaba provocando huecos en defensa que el cuadro toledano comenzaba a aprovechar. En uno de ellos llegaría el gol del Cazalegas. Una muy buena jugada de Rubén Ribera que se introducía en el área y sería derribado por la defensa blanquinegra. Penalti claro que ningún jugador local protestaba al colegiado. El encargado de materializarlo sería el goleador, Alfre Ramos. Un disparo tranquilo a la izquierda de un batido Raúl Bernabéu. El Conquense comenzaba perdiendo su primer partido como local. Así sería hasta el final de la primera parte, donde ambos equipos llegaban al descanso con un sabor de boca muy distinto.

Segunda parte

El Conquense no se quería andar con tonterías en esta segunda parte. Apenas segundos corrían en el reloj y un gran centro de Coba encontraba la cabeza de Jairo, quien ya no perdonaba una segunda oportunidad. El descanso parecía haber sentado bien al cuadro blanquinegro. Tras el gol, el Conquense volvía a mandar en el partido, tal y como ocurriese en el inicio del encuentro. Pero esta vez, el balón, lo que no ocurriera en esa primera mitad, sí quiso entrar. Ahora, tras un córner provocado por Jesús Serrano después de una brillante jugada personal, el propio canterano sería el asistente. El 11 ponía un balón que parecía algo pasado, pero que Coba con un nuevo remate de volea, cuanto menos ortodoxo, ponía el 2-1 en el Cristina Martínez.

La tarde se estaba convirtiendo en un festín goleador y Jairo no quería detener la máquina de hacer goles. Ahora, un despeje sin intención de la defensa blanquinegra se convertiría en un pase al hueco perfecto, para un Jairo, que con toda la tranquilidad de los buenos delanteros, resolvía con una vaselina ante un Manu batido a media salida. El Cazalegas se mostraba derrotado, al revés de un Conquense que veía en este partido un punto de partida para dar una alegría al club y la afición tras una semana convulsa institucionalmente. Los goles se le estaban empezando a caer de los bolsillos a la Balompédica, y el recién salido Antonio no quería dejar pasar la oportunidad de estrenarse con la Balompédica.

El 20, en el primer balón que tocaba tras ingresar al partido, se hacía un hueco y con el mínimo espacio conectaba un gran disparo ajustado con la pierna izquierda que ponía el cuarto gol conquense en apenas 20′ de segunda parte. Con el cuarto gol, el Conquense bajó el pie del acelerador. Un 4-1 que ponía un paréntesis a la mala semana conquense y que daba una alegría a toda la afición.

Ficha técnica

UBC: Raúl Bernabéu, Sergio, Marcos, Lohr, Iván Rubio, Pablo Olivares, Yuya, Jesús Serrano, Coba, Jairo, Javi Heranz

Sustituciones: Sergio – Fran Perujo, Javi Heranz – Antonio Fernández, Yuya – César Susmel, Jesús – Marco, Pablo Olivares – Héctor Rubio

CDC: Manu, Iván, Alonso, Barrientos, Rubén, Meneses, Alfred Ramos, Álvaro Gil, Migallon, Godoy, Rubén Gómez

Imagen de portada: UB Conquense / Alfonso Fernández

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: