Image default

Los Joaos ya carburan en Can Barça

Ambos vieron puerta ante el Real Betis

La llegada tanto de Joao Cancelo como de Joao Félix al Barcelona dejó en el aire una pequeña duda sobre cómo sería su comportamiento futbolístico dentro de un equipo que parecía haber encontrado la estabilidad emocional y mental. Ambos aterrizaron en el conjunto culé con la necesidad de reencontrarse futbolísticamente y emocionalmente, viviendo unos últimos meses convulsos y evidenciándose ello en su rendimiento a final de la pasada temporada.

Los pensamientos iniciales de parte de la hinchada culé se esfumaron de un plumazo, y es que tanto el lateral como el atacante han caído de pie en una plantilla plagada de talento y en la que parecen haber encontrado un sitio para disfrutar de su fútbol y ser importantes. El partido ante el Real Betis fue el síntoma perfecto de la rápida adaptación que han tenido a todo el conglomerado que engloba al Barça, siendo fundamentales en un triunfo arrollador delante de todo Montjuïc.

Cancelo, un futbolista para todo

Joao Cancelo se unió a las filas del Barça en un movimiento que el equipo culé ansiaba cerrar durante temporadas tras no encontrar a nadie que ofreciera buenas prestaciones en el lateral diestro. Ante Osasuna, el luso ya dejó muestras de su calidad, y ante el Real Betis lo reafirmó del todo con una actuación excepcional partiendo como titular.

Las costumbres que adquirió en el City con Guardiola las trasladó al Barça de Xavi, que también busca esa perfección futbolística del conjunto skyblue. Lateral en línea de 4 de inicio, su posición bailó durante los 92′ que estuvo sobre el césped del Lluís Companys.

Menos profundo que Balde, Cancelo generó superioridad constante como doble pivote junto a Romeu, siendo una alternativa más en mediocampo y dejando a Ferran Torres todo el costado diestro. Pases al primer toque, conducciones progresivas para superar líneas e importante presencia en área rival fueron algunos de los elementos positivos que dejó Cancelo frente a los verdiblancos, cerrando una actuación estelar con un golazo tras jugada individual y un túnel a Rodri posible para muy pocos.

Joao Félix encontró su espacio

Joao Félix, tras un verano movido en torno a su figura, cumplió su sueño desde niño: vestir la blaugrana. Una llegada ilusionante y expectante para una zona ofensiva que perdió la velocidad y el desparpajo de Dembélé pero que incorporó talento y excentricidad.

Su aparición ante Osasuna fue testimonial, y Xavi ante el Real Betis le dio la oportunidad desde el once inicial. Partió desde el extremo izquierdo en el 4-3-3 que planteó el egarense, pero el luso se movió mucho por dentro para ayudar a Lewandowski y dejando a Balde toda la banda.

Como falso extremo, Joao Félix participó mucho en el juego, con gran efectividad en el pase y continuos desmarques a la espalda de la zaga verdiblanca que acabaron por premiar su insistencia. La cuenta goleadora la abrió tras un gran movimiento dentro del área, anotando en segunda instancia y estrenándose como culé en su 2º partido.

Una “asistencia” a Lewandowski en el 2-0, un sacrificio defensivo excelente y un desborde efectivo acabaron por redondear una noche plácida para un Joao Félix que, por lo que parece, ya ha encontrado su espacio donde está feliz y dónde, como dijo él post-partido, “es fácil jugar”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: