Image default

Un cambio de rumbo que empieza en Roma

El Atlético de Madrid afronta una semana de gran importancia tras la debacle de Mestalla

A poco más de 24 horas para que el Atlético de Madrid inicie su andadura en una nueva edición de la UEFA Champions League, en el club son conscientes de la necesidad de un cambio de rumbo. La debacle sufrida en Mestalla, “el partido más flojo desde que Simeone está en el club”, en palabras del propio Simeone, ha sembrado un mar de dudas en vísperas de una semana marcada a fuego en el calendario colchonero.

Una semana en la que llega el debut en Champions ante la Lazio y que se cerrará con el derbi madrileño ante el Real Madrid en el Cívitas Metropolitano. Dos pruebas de nivel que pueden servir de auxilio tras la pésima imagen mostrada el sábado ante el Valencia o que pueden tener un efecto demoledor a nivel de confianza. Sin embargo, siguiendo el lema del partido a partido tan repetido en la institución madrileña, la cabeza de los rojiblancos sólo está en el duelo ante la Lazio y lo cierto es que no es para menos.

Más allá de la entidad del rival que se va a encontrar el Atlético de Madrid en el Olímpico de Roma, la racha negativa que acumulan los de Simeone en Europa es la gran preocupación. Cinco partidos consecutivos sin ganar en la competición continental que convierten está dinámica en la peor desde que Simeone está en el banquillo. La última victoria fue el 7 de septiembre de 2022 ante el Oporto en la primera jornada de la fase de grupos.

18 meses sin ganar fuera de casa

Sin embargo, la preocupación del Atlético con su rendimiento en Champions no cesa en esa racha de cinco encuentros consecutivos sin ganar. El gran problema que bien puede explicar lo sucedido la temporada pasada en la competición continental es el dato que refleja el tiempo que ha transcurrido desde que los de Simeone ganaron su último partido Champions fuera de casa: ¡18 meses!

Desde el 15 de marzo de 2022 en Old Trafford, en el partido de vuelta de los octavos de final ante el Manchester United. Esa victoria ante los red devils fue la última que saborearon los del Cholo. Después, cuatro derrotas consecutivas ante Manchester City, Bayer Leverkusen, Brujas y Oporto. Así que, el partido ante la Lazio es la oportunidad de redención de un equipo que llega tocado y que quiere salir a flote antes de encarar el derbi liguero.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: