Image default

Milan 0-0 Newcastle: Combate nulo en San Siro

La poca eficacia ofensiva del Milan termina con reparto de puntos entre italianos e ingleses

Milan y Newcastle abrían una nueva edición de la UEFA Champions League en San Siro. Un duelo de alto nivel entre dos equipos que se han visto enmarcados en el grupo F, el denominado “grupo de la muerte”. PSG y Borussia Dortmund son los otros dos rivales de un grupo que se decidirá por la mínima y que reúne las miradas de todos los aficionados.

Primera parte

Los primeros compases de esta Champions fueron de tinte rossoneri. El cuadro de Stefano Pioli saltó a San Siro con ganas de demostrar que lo sucedido en el Derby della Madonnina fue un simple tropiezo y no la tónica habitual. De ahí que, desde el comienzo, las ocasiones no dejaran de llegar para un Milan que intentaba tomar ventaja pronto, pero que no terminaba de ser certero en el área del Newcastle.

A todo esto los ingleses trataban de enfriar el empuje del cuadro local a través de posesiones largas y pausadas que no estaban surgiendo efecto. Así que los de Eddie Howe plantearon una nueva alternativa, la presión alta que obligaba al Milan a jugar en largo y con muchos espacios. Lo cierto es que eso no frenó los ataques milanistas, pero sí provocó las primeras llegadas del equipo inglés, que fue tomando mayor protagonismo en el encuentro.

Tanto es así que incluso las tornas cambiaron en los últimos minutos del primer tiempo, siendo el Milan el equipo a merced de las acciones de su rival. Pero para fortuna de los rossoneri, la proximidad del descanso jugó en su favor y el crecimiento del Newcastle se vio obstaculizado con el entretiempo. Un descanso que certificó la igualdad vivida sobre el césped y que se materializaba en un marcador sin goles que dejaba el partido totalmente abierto.

Segunda parte

A la vuelta de vestuarios la intensidad disminuyó en ambos equipos, aunque el Newcastle continuaba apostando por la solución que había frenado el peligro milanista. Los de Eddie Howe habían conseguido frenar los ataques verticales de su rival, que ante una defensa bien amueblada no conseguía conducir sus ataques a buen puerto. Aunque eso sí, el Milan había conseguido recuperar el control del partido en un segundo tiempo en el que el conjunto inglés estaba mostrando una faceta más conservadora.

Ante esa situación y añadiendo el hecho de ser el conjunto local, el Milan se veía obligado a dar un paso adelante. Pero el equipo de Pioli no encontraba soluciones de ninguna manera y el partido transcurría en un bloqueo en las áreas que dificultaba la llegada de ocasiones. El dominio sí era total a favor del equipo italiano, pero la luz se apagaba en cada internada en el área.

El último tramo de partido se convirtió en un asedio del cuadro rossoneri, que quería encontrar la forma de ganar un partido que se le resistía. Y lo cierto es que el Milan se estaba mereciendo una recompensa mayor, ya que el Newcastle se limitaba a conservar el punto que se podía llevar de su visita a San Siro. Los de Eddie Howe estaban dejando constancia de que cada punto va a valer oro en un grupo tan apretado como el suyo y el Milan sufría las consecuencias.

Además, el cuadro inglés se relamía con la opción de encontrar un premio mayor en los últimos compases del partido. El Milan estaba tan volcado en busca del triunfo que se exponía en exceso y el peligro del Newcastle al contragolpe crecía por segundos. Pero el partido fue fiel a lo vivido en los noventa minutos y ni el Milan consiguió vencer, ni el Newcastle encontrar un premio mayor. Un primer envite que finaliza con reparto de puntos.

Ficha técnica

AC Milan: Maignan, Calabria, Malick Thiaw, Tomori, Theo Hernández, Cheek, Krunic, Pobega, Chukwueze, Giroud y Rafael Leao.

Newcastle: Pope, Trippier, Schär, Botman, Dan Burn, Sean Longstaff, Tonali, Bruno Guimaraes, Murphy, Anthony Gordon y Isak.

Goleadores:

Amonestados: Calabria, Yunus Musah, Giroud (AC Milan); Schär (Newcastle)

Árbitro: Sánchez Martínez / VAR: Hernández Hernández

Estadio: San Siro

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: