Image default

Previa Barça-Amberes: La primera piedra en el camino de Europa para los ‘culés’

El FC Barcelona recibe al Amberes en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League 2023/2024. El estadio de Montjuic acogerá el encuentro y se podrá ver en Movistar Liga de Campeones a las 21:00

La primera fase de competición de la Champions League comienza esta noche para un FC Barcelona que llega enchufado y motivado tras la goleada al Betis el pasado sábado. En frente tendrá al Amberes, actual campeón nacional de Bélgica, y que jugará la competición europea por segunda vez en su historia

Nueva temporada, nuevo objetivo europeo

El FC Barcelona buscará redimirse en la máxima competición europea. Los blaugrana están cosechando un buen sendero de victorias y el equipo se encuentra bien tanto física como mentalmente. Tras lograr un trepidante 5-0 ante el Betis la pasada jornada, ahora esperan comenzar con un buen pie en una competición que se le ha resistido estos dos últimos años. Un total de cuatro victorias consecutivas colocan al equipo de Xavi como uno de los más en forma de España pero también de Europa.

El resurgir de Ferrán Torres, la aparición de Lamine Yamal o el regreso del gol por parte de Lewandowski son varios de los motivos por los que el Barça intentará empezar con buen pie en la Champions League. El técnico catalán no quiso adelantar acontecimientos y señala que “el objetivo es pasar de grupos, luego ya hablaremos. Los ‘culés’ por su parte buscan mantener esa racha de resultados y aspirar a ser de nuevo uno de los aspirantes a conquistar la ‘orejona’.

La ilusión por las nubes

El Amberes debutará por primera vez en el formato Champions League. A pesar de que ya lo hiciera en el formato ‘Copa de Europa’ en la temporada 1957-1958. Es el club más antiguo de Bélgica y tras proclamarse como campeón de la Jupiler Pro League, comenzará su andadura en el grupo H de la Champions League frente al campeón de LaLiga. Antes tuvieron que sobreponerse al AEK Athenas en la fase preliminar de la Champions League. En la que el Amberes ganó por 1-3 en el global.

Los belgas llegan también en un buen momento de forma tras golear al KVC Westerlo por 0-3. Su mayor amenaza es el neerlandés, Vincent Janssen. Actualmente registra 6 goles en 8 partidos disputados esta temporada. Pero el nombre más destacado es el de su técnico, Mark Van Bommel. También neerlandés que hoy volverá a reencontrarse con el FC Barcelona donde permaneció por una temporada y logró ser campeón de esta misma competición, la Champions League.

Antecedentes

El FC Barcelona y Amberes se han enfrentado dos veces. En la temporada 1964-1965 se disputó una eliminatoria de la Copa de Ferias entre estos dos equipos que saldó la victoria de los ‘culés’ por 3-2 en el global. Hoy será la tercera vez que se enfrentan en toda la historia.

Posibles alineaciones

FC Barcelona: Ter Stegen; Cancelo, Koundé, Christensen, Baldé; De Jong, Oriol Romeu; Gavi, Gündogan, Lamine Yamal; Lewandowski

Amberes: Butez; Bataille, Van Des Bosch, Coulibaly; De Laet, Keita, Ekkelenkamp, Vermeeren, Muja; Balikwisha, Janssen

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: