Un doblete del coreano deja sin triunfo a un Arsenal guiado por Bukayo Saka, artífice de otro doblete
Primera parte
Intensidad, valentía y descaro son los mejores calificativos para definir el inicio del Derbi del Norte de Londres. Un duelo entre dos equipos punteros que se presuponía igualado y que desde los primeros tanteos quedó patente. Y en ese ritmo trepidante que no tenía tregua aparecieron las primeras ocasiones, en ambas porterías, aunque fue el Arsenal el que más peligro generó. Sin embargo, Guglielmo Vicario dio fe, con dos paradas salvadoras, de que no sería tarea fácil meterle gol a los spurs.
Pero con lo que no contaba el guardameta italiano era con que iba a tener que defender también fuego amigo. Y como no contaba con ello, nada pudo hacer. El Arsenal se volcó al contragolpe tras un robo de Zinchenko, el balón llegó a Saka y el extremo inglés hizo lo que mejor sabe. Encaró al defensor, recortó hacia dentro y su remate lo desvió el Cuti Romero, pero hacia su propia portería. El argentino se metía en propia y el Arsenal se ponía por delante en el tercer acercamiento a la portería de los spurs.

El gol gunner espoleó todavía más los ánimos de un Arsenal que trataba de aumentar la ventaja aprovechando las dudas del Tottenham. Pero no fue capaz de hacerlo y el Tottenham intentó hacer un esfuerzo antes del descanso con el objetivo de empatar el encuentro. Y lo logró. Estuvo cerca de hacerlo con un remate de Brennan Johnson que solo David Raya consiguió salvar, pero el portero español no pudo frenar el gol de Son minutos más tarde.
El gol del coreano confirmaba el resurgir de un Tottenham que se había levantado en un momento de partido en el que el Arsenal pisaba el acelerador. Los de Ange Postecoglou habían demostrado el carácter y la raza necesarios que demanda un partido como el Derbi del Norte de Londres y tenían su recompensa. Las tablas en el marcador no se iban a mover más en un primer tiempo que llegaba a su fin y que dejaba una segunda mitad con aires de batalla.
Segunda parte
Esa batalla que ambos estaban disputando y que se mantenía igualada, volvió a desnivelarse a los pocos minutos del segundo tiempo. El Cuti Romero, que ya había salido en la foto del primer gol gunner, confirmaba que no estaba siendo la mejor de sus tardes al ser el causante del penalti que precipitó la llegada del 2-1. El argentino tapó con la mano el remate de Ben White y Saka aprovechó la oportunidad para anotar el segundo, en el marcador gunner y en su cuenta personal, desde los once metros.
Pero el partido era una locura y la alegría del Arsenal no duró ni un minuto. En un abrir y cerrar de ojos el encuentro volvía a estar igualado tras un fallo garrafal de Jorginho. El italiano perdió la pelota y dejó un 2v1 que Maddison y Son supieron gestionar a la perfección para que el coreano pusiera de nuevo la igualdad en el marcador. El duelo iba de jugones y los dos “7” de Arsenal y Tottenham sumaban un doblete cada uno, con ansias de sumar un tercero que fuese el decisivo.

Con la batalla empatada de nuevo, el partido se reiniciaba, pero los dos equipos mantenían el nivel de intensidad que estaba convirtiendo el Derbi del Norte de Londres en un auténtico partidazo. Sin embargo, el Arsenal no estaba encontrando las mejores sensaciones tras el empate de Son y los spurs estaban aprovechando las dudas de su rival. Los de Ange Postecoglou se acercaban a un tercer gol que podía servir de puntilla para el Arsenal y que además podía poner por delante al Tottenham por primera vez en el encuentro.
Con ese panorama el partido entró en su recta final. El fuelle comenzó a bajar en los dos equipos y solo el Arsenal le trataba de dar un ritmo más alto cada vez que tenía la pelota. El Tottenham era consciente de lo difícil que es sumar en el Emirates y daba por bueno un empate que, de confirmarse, le iba a permitir seguir luciendo la condición de invicto. Pero el Arsenal no se conformaba y buscaba el tanto de la victoria agotando las últimas oportunidades del encuentro.
Pero el fútbol no quiso conceder vencedor a un Derbi de Londres en el que la igualdad había reinado y que, como tal, debía reflejarse así en el marcador. Un reparto de puntos que sabe a poco para el Arsenal, por su condición de local, y que sabe mejor para un Tottenham que prolonga el mejor arranque de su historia.
Ficha técnica
Arsenal: David Raya, White, Saliba, Gabriel, Zinchenko, Rice, Fábio Vieira, Odegaard, Saka, Gabriel Jesús y Nketiah.
Tottenham: Vicario, Pedro Porro, Cuti Romero, Van de Ven, Udogie, Sarr, Bissouma, Johnson, Maddison, Kulusevski y Son.
Goleadores: Saka (25´)(53´(p.)); Son (42´)(54´)
Amonestados: Odegaard, Nketiah (Arsenal); Udogie, Sarr, Bissouma, Cuti Romero (Tottenham)
Árbitro: Robert Jones
Estadio: Emirates Stadium