La segunda jornada de la fase de grupos está a punto de arrancar y esto es lo que no te puedes perder
Tras dos semanas de descanso, regresa la UEFA Champions League y lo hace con una nueva jornada que promete espectáculo. Tras un debut cargado de sorpresas, titubeos y equipos que reafirmaron su papel de favoritos, la liga de campeones aguarda una nueva entrega. Y para la segunda jornada de la fase de grupos, desde Offsider te dejamos las cinco claves de este martes de UEFA Champions League.
El subcampeón busca su primer triunfo
La Champions regresa al Giuseppe Meazza tras una temporada que terminó con los nerazzurri como subcampeones, a un paso de la orejona. El conjunto italiano fue una de las grandes sorpresas que dejó la competición continental en su última edición y que ha provocado que nadie quite el ojo al Inter de cara a esta temporada. Sin embargo, ante la mirada de todos, los de Simone Inzaghi no empezaron todo lo bien que hubieran deseado en su debut en Champions. La Real Sociedad fue un duro escollo en la primera jornada y solo Lautaro Martínez pudo rescatar un empate en los minutos finales.
Un comienzo poco brillante de los italianos, aunque lo importante no es como empieza, es como acaba. Por eso, los hombres de Inzaghi saltarán al terreno de juego este martes con ganas de arrollar al Benfica y sumar su primer triunfo en la competición. Una prueba que tampoco resultará sencilla, pues el Benfica fue una de las revelaciones de la temporada pasada y llega necesitado tras su derrota ante el Salzburgo en la primera jornada.

Duelo de titanes en el Grupo C
Uno de los partidos de la jornada se podrá ver este martes a partir de las 21:00h. El Estadio Diego Armando Maradona albergará el enfrentamiento entre Nápoles y Real Madrid, en un duelo de esos que se enmarcan en las “grandes noches europeas”. El vigente campeón de la Serie A cara a cara con el “Rey de Europa”, con el liderato del grupo C como premio para el que salga triunfador de la batalla.
Ambos equipos consiguieron ganar en su debut. Los napolitanos vencieron a domicilio a un Sporting Braga que vendió cara su derrota. Y el Real Madrid sufrió, pero ganó también a un Unión Berlín que se estrenaba por primera vez en la UEFA Champions League y que lo hizo con una gran actuación que estuvo a punto de recompensarse con un empate. Así que, con los tres puntos ya en su casillero, Nápoles y Real Madrid buscarán un nuevo triunfo que además suponga un golpe sobre la mesa en la lucha por la primera posición del grupo.

La maquinaria alemana en modo “apisonadora”
Uno de los equipos que reafirmaron su papel de gran candidato a ganar la Champions fue el Bayern Múnich. El conjunto bávaro desplegó todo su potencial para ganar al Manchester United en el Allianz Arena con un marcador de 4-3. Un partido en el que reinó la locura y la emoción gracias a dos equipos que no querían regalarle el triunfo a su oponente y que solo el árbitro pudo poner fin.
Con esos tres puntos en el casillero y con la batalla, a priori más complicada del grupo ya superada, el equipo dirigido por Thomas Tuchel se mide en esta ocasión al Copenhague. El conjunto alemán viaja hasta Dinamarca para enfrentarse a un equipo que sacó un empate de mérito en su visita a un campo siempre complicado como el del Galatasaray.

La efectividad gunner se pone a prueba
La temporada pasada dieron la nota positiva en la Premier League y los aficionados a la UEFA Champions League pueden disfrutar de su fútbol otra vez. Tras seis temporadas de sequía, el Arsenal ha vuelto a la gran competición de clubes y sus ganas de volver quedaron patentes en la primera jornada. Un despliegue de efectividad y juego que terminó con un contundente 4-0 ante el PSV en el Emirates Stadium.
Una actuación que no pasó inadvertida y que fue un mensaje claro para el resto de rivales del grupo. El siguiente escollo en el camino gunner será el Lens, un equipo que dio la campanada en la Ligue 1 la temporada pasada y puso en aprietos el campeonato al PSG. La recompensa de ser segundos es su presencia en esta edición de la liga de campeones, en la que se estrenaron con un empate en el Sánchez Pizjuán ante el vigente campeón de la UEFA Europa League.

Los red devils buscan levantar cabeza
Tras unas semanas en las que la estabilidad no ha sido el mejor atributo del Manchester United, los de Erik ten Hag buscan un triunfo que ponga calma en la travesía que atraviesan los red devils. Una victoria que sería de suma importancia y que también es necesaria para evitar futuros problemas en la competición. La derrota ante el Bayern Múnich prácticamente condenó a los ingleses a centrar su objetivo en ser segundos y esa carrera por la clasificación arranca ante el Galatasaray.
Old Trafford tratará de ayudar a los suyos para vencer a un Galatasaray que empató en la primera jornada y que buscará puntuar en su visita al “Teatro de los Sueños”. El club turco ve como un tesoro cualquier posibilidad de puntuar y deja toda la presión al que ejerce como favorito. Una presión que puede jugarle una mala pasada al Manchester United y que podría tambalear, todavía más, una situación crítica como la que vive el club.
