Image default

Leipzig 1-3 Manchester City: Julián Álvarez y Doku salvan los muebles sobre la bocina

El Manchester City se impone 1-3 al conjunto alemán tras un partido dominado por el medio campo inglés. Phil Foden en la primera mitad, Julián Álvarez y Doku al final del encuentro decantaban la balanza tras un gran gol de Louis Openda.

Primera parte

El partido comenzaba tal y como se esperaba, el City de Guardiola dominaba la posesión. Sin embargo, el conjunto alemán tenía la primera ocasión de verdadero peligro, Openda daba el primer aviso. Los defensas y mediocentros Skyblues dominaban el esférico, dejando sin oportunidades a los locales.

Los visitantes se acercaban al área rival. La primera ocasión de peligro por parte de los de Pep llegaba por la banda derecha. Bernardo silva tras una buena jugada centraba el balón al medio del área, donde se encontraba Rico Lewis, sin embargo, el balón se paseaba sin rematador alguno. El partido se convirtió en un asedio sobre la puerta de Blaswich.

Los aficionados locales intentaban levantar a su equipo ante las tentativas del club inglés, sin embargo, lo peor estaba por venir. Un gran centro de Lewis después de un pase entre líneas de Bernardo silva terminaba en las piernas del media punta inglés, que con una volea terminaba por anotar el primer gol del partido. Foden y el City dominaba y ponía el 0-1 en el marcador.

Los siguientes minutos comenzaron a ser más y más competitivos. Ambos equipos se alternaban las posesiones. Sin embargo, y aunque los locales tomaban la iniciativa, la defensa Skyblue no dejaba ocasión alguna. El más destacado del Leipzig era Xavi Simons, que comenzaba a carburar tras un arranque descafeinado.

Finalmente, el primer tiempo moría en los pies de los jugadores del City, que dominaron los últimos minutos de la primera mitad.

Segunda parte

El descanso dio un lavado de cara al conjunto local, que en tan solo 3 minutos empataba el partido. Un gran pase al espacio de Poulsen dejaba solo a Openda tras un buen contra ataque. El delantero belga la ajustaba al palo izquierdo y empataba el partido. El campeon se complicaba la vida nada más arrancar el segundo tiempo.

Sin embargo, los de Guardiola volvían a dominar el esférico, y Haaland tenía hambre de gol. Un disparo desviado por muy poco avisaba al conjunto alemán. La ocasión de más peligro por parte de los visitantes llegaría de la mano de Haaland tras un buen pase de Foden. Los ingleses querían la victoria.

El medio ofensivo del City estampaba el balón contra el larguero, se notaba la superioridad, pero la defensa alemana no cedía. El Manchester no paraba de intentarlo y los cambios empezaron a caer por parte de los dos equipos, energías renovadas para decantar el encuentro. Los siguientes minutos fueron la tónica de un partido dominado por los blues, posesión constante de los de Guardiola.

Los ingleses terminaron por anotar para adelantarse en el marcador. El recién ingresado Julián Álvarez conseguía marcar tras un sin fin de oportunidades de su combinado. Doku también quería sumarse a la fiesta, el belga anotaba el tercero del conjunto inglés. Finalmente el encuentro terminaría tal y como empezó, con el esférico en posesión del Manchester City.

Ficha técnica

Leipzig: Blaswich – klostermann – Simakan – Lukeba – Raum – Seiwald (Haidara, 85′) – Schlager – Fordberg (Sesko, 70′) – Simons – Poulsen (Baumgartner, 73′) – Openda (Werner, 70′)

Manchester City: Ederson – Walker – Akanji (Doku, 72′) – R. Dias – Gvardiol – Rodri – Lewis – Grealish (Ake, 72′) – Foden (Julián Álvarez, 84′) – B. Silva (Nunes, 85′) – Haaland

Goleadores: Foden (Manchester City, 25′) – Openda (Leipzig, 48′) – Julián Álvarez (Manchester City, 84′) – Doku (Manchester City, 93′)

Amonestados: Akanji (Manchester City, 65′) – Schlager (Leipzig, 72) – Raum (Leipzig, 78′)

Estadio: Red bull Arena

Árbitro: Artur Manuel Soares Dias

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: