Las urracas se hacen con una merecida victoria en St. James’ Park pasando por encima de un PSG sin rumbo ni fútbol
Primera Parte
Comenzaba el partido en St. James’ Park con un ambientazo brutal para recibir al conjunto parisino. No era para menos, ya que como comentamos en la previa, las magpies no entraba en Champions League desde hacía 20 años. El PSG por su parte, debía cortar la buena dinámica que atravesaba el Newcastle, invicto en los últimos cinco partidos.
En los cinco primeros minutos se notaba una tónica clara en el encuentro. Un PSG dominador de la posesión buscando envíos profundos a Dembélé y encontrándolo en una ocasión muy clara del francés, tras el primer balón que tocaba Kylian Mbappé con un centro medido a su compatriota. El Newcastle, por su parte, no se encontraba del todo incomodo en el encuentro, con una consigna clara, balones a Isak para buscar la verticalidad por bandas a pase del sueco.

Sin embargo, en el minuto 16 de encuentro llegaba una acción incomprensible para Luis Enrique. Un envío terrorífico de Marquinhos al centro era interceptado por la delantera del Newcastle. Así llegaba una primera ocasión clarísima de Isak, mano a mano contra Donnarumma que resolvió de maravilla el italiano.
Pero el rechace le fue a parar al jugador con mayor calidad de este Newcastle United, el paraguayo Miguel Almirón. El extremo condujo con el balón cosido al pie y disparó con el interior de su pierna izquierda a la cepa derecha de la portería de Donnarumma haciendo inútil su intento de detener un remate tan ajustado. Colocando así el 1-0 en el marcador, le tocaba remar al conjunto parisino.

Tras el gol de las urracas las tornas cambiaron. El Newcastle se hizo dueño y señor del partido y quien buscaba ahora los espacios a la contra era el PSG, sin encontrarlos prácticamente ni una sola vez. Dicho dominio se transformó en ocasiones claras de gol, y en el minuto 39 llegaba la hecatombe para el conjuto dirigido por Luis Enrique.
Una serie de remates clarísimos del Newcastle que acababan detenidos de buena manera por el arquero italiano del PSG. Sin embargo, en uno de esos rechaces a un disparo, la defensa parisina mostró su pasividad dejando que Bruno Guimarães colocase un centro milimétrico a la cabeza de Dan Burn. Cabezazo que estuvo cerca de detener nuevamente Donnarumma en la línea de gol, sin éxito. Gol que subía al marcador tras una revisión de cuatro minutos por parte del VAR por un presunto fuera de juego que finalmente fue corregido. El PSG hacía aguas nuevamente en Europa.

Llegábamos así al descanso tras siete minutos de añadido por esa revisión del VAR. Un resultado de ensueño en St. James’ Park contra el conjunto de Mbappé y compañía. Los parisinos debían espabilar para sacar algo positivo del campo inglés.
Segunda Parte
Comenzaba la segunda parte para parisinos e ingleses. Y sin quererlo ni esperarlo, cuando los espectadores aun se estaban acomodando en sus asientos tras el pitido de los segundos 45 minutos, St. James’ Park saltaba por los aires de éxtasis. Rondaba el minuto 50 de partido cuándo Long staff aprovechaba un pase a la espalda del flanco izquierdo de la defensa del PSG.
Disparó a reventar de primeras con su pierna derecha al muñeco, literalmente al cuerpo de Donnarumma. El arquero rechazó con mala fortuna con el pie a dentro de su propia porteria. Se confirmaba el esperpento parisino, 3-0 en el marcador a los 50 minutos de juego.

Sin embargo, a este tercer gol el conjunto parisino si reaccionó, por fin. Tan solo seis minutos después, un pase de Zaïre-Emery a la espalda de la defensa inglesa hacia Lucas Hérnandez colocaba el 3-1 en el marcador tras un buen remate de cabeza pegado al palo casi a quemarropa. El PSG creía en la remontada por primera vez en toda la noche.
Tras este gol y su consecuente recorte de diferencias en el marcador, el PSG ahora sí empezó a embotellar al Newcastle en su área. Aunque las urracas no perdían la ocasión de que si podían ir a presionar arriba la salida de balón, lo hacían, y lo hacían con todo. Una presión asfixiante que obligaba a los parisinos a desplazar el balón en largo.

De una muy buena manera, el Newcastle, conocedor de la avalancha que podía recibir, durmió el partido de una manera muy sabia y madura. Hasta el punto fue esto, que llegamos al minuto 85 prácticamente sin ocasiones claras para los parisinos y sin margen de reacción para el PSG.
Lo peor estaba aun por llegar. Con el partido casi finalizado, en el minuto 91, Fabian Schar aprovechó otra entrega infantil por parte de la defensa parisina. Recuperó el balón en tres cuartos, realizó una pared y, de primeras, se sacó un zapatazo increíble a la escuadra derecha de la portería del PSG. El batacazo era total e insalvable. Sin mas acción, terminaba el partido en un nuevo batacazo histórico del PSG en Europa.

Ficha Técnica
XI Newcastle: Nick Pope, Trippier, Lascelles, Fabian Schär, Burn, Longstaff, Bruno Guimarães, Sandro Tonali, Almirón, Anthony Gordon y Alexander Isak.

XI PSG: Donnarumma, Lucas Hernández, Škriniar, Marquinhos, Hakimi, Mbappé, Ugarte, Zaïre-Emery, Dembélé, Gonçalo Ramos y Kolo Muani.

Goles: Miguel Almirón (17′), Dan Burn (39′), Longstaff (50′), Lucas Hernández (56′), Fabian Schar (90’+1′)
Amonestaciones: Lucas Hernández (38′), Hakimi (45′), Bruno Guimarães (45’+7′), Dembélé (67′), Gordon (70′), Zaïre-Emery (84′), Pope (88′)
Sustituciones Newcastle: Sandro Tonali – Elliot Anderson (65′), Almirón – Jacob Murphy (71′), Gordon – Targett (90’+3′)
Sustituciones PSG: Kolo Muani – Barcola (57′), Ugarte – Vitinha (64′)
Árbitro: István Kovács
Estadio: St. James’ Park
Autor: Dani Pérez Alcaraz