Image default

Betis 2-1 Sparta Praga: Isco, Rey de Heliópolis

Primera parte

Nada más comenzar el partido y casi con algunos espectadores llegando a sus asientos, un balón a las espaldas de los defensores del Betis hacia Birmancevic lo dejaba solo ante Rui Silva para que con un gran disparo por alto batiera al guardameta portugués. Tan solo 3 minutos después del arranque, el Betis se veía por debajo en el marcador.

El Betis no parecía reaccionar, los checos movían el balón con mucho criterio y seguían buscando las espaldas de los defensas. Sin embargo, en un balón largo aparentemente sin peligro, Vindahl se comía el bote que aprovechó Diao para poner el empate en el marcador. Tan solo 5 minutos después, el Betis lograba el empate. A partir del empate comenzaron unos minutos de asentamiento en el partido que se tradujeron en pases horizontales sin mucho peligro, aunque con el Betis visiblemente más calmado tras el susto inicial.

Se llegaba al Cooling Break con el empate en el marcador y con un juego algo soso por ambos equipos y sin muchas más ocasiones quitando los goles.

Pero parecía que no les había llegado a sentar del todo bien el descanso, tan solo dos remates desviados por parte del Betis y uno para el Sparta era lo que se había visto con cierto peligro en la primera parte. Sin embargo, los checos estuvo apunto de ponerse de nuevo por delante en el marcador tras un mal despeje de Rui Silva, que casi engancha un centrocampista rival y clava en su portería desde el centro del campo. Susto que solamente quedó en eso.

Y hasta ahí la primera parte, un partido que estaba siendo bastante descafeinado más allá de los primeros diez minutos y jugadas aisladas con dos equipos sin querer arriesgar mucho.

Imagen

Segundo tiempo

Comenzó el segundo tiempo con un Betis mucho más dominador y que estuvo a punto de adelantarse mediante un disparo de Isco después de una falta en la frontal que se marchó lanzando el palo izquierdo. Lavada de cara del conjunto bético tras el descanso.

Pero el Sparta Praga se despertó antes de que sucediera nada grave y un balón de Birmancevic lo recogía Laci que por poco no empató el partido. El balón se fue cerca del larguero.

El Betis quería más, necesitaba la victoria y se iba al ataque. De nuevo Isco tuvo el segundo en sus pies, en un disparo desde fuera del área que pasó rozando el larquero de la portería de Vindahl. También la tuvo Marc Roca tras un jugadón de Guardado, pero su disparo desde fuera del área se marchó lamiendo el palo izquierdo. Se estaba gustando el Betis, que estaba teniendo sus mejores minutos.

Probó tambien por banda Ruibal, conducía hacia el centro y el disparo lo paró Vindahl, y de rebote Borja Iglesias, que le cayó en la punta del pie, trató de marcar, pero los cinco defensores rivales que se encontraban delante de él se lo impidieron. Esta fue la última jugada antes de un nuevo Cooling Break.

Lo intentaba el conjunto de Pellegrini pero ya no quedaban tantos huecos como antes. Los checos se comenzaban a encerrar y regalar el balón. Un disparo más del Betis, esta vez del recién ingresado Willian José, le llegaba a las manos a Vindahl.

Cuando más costaba encontrar huecos en la defensa rival, un grandísimo centro de Guido encontró a Isco, que con un cabezazo espectacular metía el balón en el primer palo. Hacía justicia el malagueño que estaba siendo el mejor del partido.

Ahora era el Sparta el que tenía prisa, pero el Betis defendía con el balón. Se volvían locos los jugadores rivales, que solo podían ver el balón pasar frente a ellos. De alguna ocasión más gozó el equipo praguense, contando hasta con un cabezazo peligrosísimo en el último segundo de partido, pero inexplicablemente se marchó muy desviado.

Finalmente, el Betis conseguía la victoria tan importante como merecida y se colocaba con 4 puntos en su grupo. Gracias a un brillante partido de Isco, otra vez, los verdiblancos pueden dormir tranquilos. Próxima parada, Vitoria.

Ficha técnica

Betis: Rui; Ruibal, Pezzella, Roca, Miranda (45´); Guido, Carvalho (60′), Diao (84´), Isco, Abde (45´); Borja Iglesias (74´)

Suplentes: Abner (45´), Bellerín (84´), Bravo, Guardado (60´), Ayoze (45´), Guerrero, Rodri, Sorroche, Vieites, Willian José (74´), Pérez Guerrero

Amonestados: Guido (11´), Diao (45+3´), Ruibal (57´), Abner (90+1´)

Entrenador: Mauricio Pellegrini

Sparta Praga: Vindahl; Sorensen, Panak, Krejci; Wiesner (58´), Laci (68´), Kairinen, Rynes; Birmancevic (68´), Kuchta, Haraslin

Suplentes: Gomez, Karabez, Mejdr, Olatunji, Pavelka, Pesek (68´), Preciado (58´), Sadilek (68´), Sejk, Vitik, Vorel, Zeleny

Amonestados: Haraslin (15´), Birmancevic (45+4´), Rynes (76´)

Entrenador: Priske

Árbitro: Strukan D.

Estadio: Benito Villamarín

Deja un comentario

%d