Dentro del Real Madrid existe un debate interno sobre quién debería ser el acompañante en la delantera junto a Vini Jr. Y si Joselu debería ser titular por delante de Rodrygo. Una valoración que realmente hace dudar a Ancelotti, ya que el delantero español muestra una fortaleza física y aérea realmente imponente. Cualidades superiores respecto a un delantero brasileño que no atraviesa su mejor momento.
Rodrygo, entre interrogaciones
La realidad es que los números de Rodrygo la pasada temporada con el Real Madrid fueron asombrosos: 19 goles y 10 asistencias elevaron al extremo brasileño a la titularidad, donde cumplía con creces las peticiones de Ancelotti. Además hay que añadir los goles decisivos que acabaron decidiendo partidos. Aquel doblete en Stamford Bridge en cuartos de final de Champions contra el Chelsea, o lo determinante que fue en semifinales contra el Manchester City en la 21/22.
Todo parecía indicar que Rodrygo comenzaría a las mil maravillas con un contexto que iba a su favor. Heredaba el 11 de Asensio y Bale, y la dupla que hacía con Vinícius lucía fantástica, pero la temporada no comenzó como se esperaba. A pesar de ser titular en nueve de los diez partidos disputados esta temporada, y de intentarlo por todos los medios para mejorar sus cifras, la realidad es que lleva únicamente un gol y una asistencia. Números que han generado dudas dentro de la propia institución del Real Madrid y en la afición merengue, ya que lleva sin anotar desde el pasado 12 de agosto.

Además hay que sumar que Joselu cubrió el puesto de un Vinícius lesionado a las mil maravillas. El delantero español marcó cuatro goles y dio dos asistencias en un transcurso de cinco partidos de liga. Una cifra superior a Rodrygo, y es que al ser más determinante, las dudas han comenzado a florecer en el club blanco.
No obstante, y según fuentes cercanas, a Florentino Pérez le encantan tanto Vinícius como Rodrygo, por lo que quiere que ambos comiencen de inicio como titulares en los partidos importantes. Es grande la confianza que el presidente blanco tiene sobre ellos, ya que son la clara imagen de futuro que el Real Madrid ofrece de cara al público.
Joselu, tocado por una varita
Joselu Mato vino como cedido de un Espanyol que acabó descendiendo. Aún así, acabó siendo el delantero español más goleador de la liga con 16 goles, compartiendo podio con Lewandowski y Benzema. Vino con la sensación de ser un delantero suplente que serviría para rotar cuando fuera necesario o para salir desde el banquillo como revulsivo en un partido atascado.
Pero la realidad es que el ritmo que el canterano merengue está mostrando es totalmente determinante. Ha conseguido marcar goles decisivos e incluso ha provocado dudas en si debería ser él quien compartiera dupla en la delantera con Vinícius Jr. Su portento físico y su gran capacidad cabeceadora han hecho que Ancelotti comience a valorar si debería ser el delantero titular por delante de Rodrygo. Unas cualidades que no se veían desde que cierto portugués jugaba sobre el césped del Santiago Bernabéu, y que sin ninguna duda le vienen como anillo al dedo al Real Madrid.

El Real Madrid pecaba de exceso de centros en numerosas ocasiones, exigiéndosele un cabeceador nato. Desde la marcha de Cristiano esa figura estaba vacante, pero el delantero español ha logrado traer de vuelta esa cualidad a la entidad blanca.
Lo cierto es que Rodrygo tiene unas grandes cualidades que lo determinan, como su destreza técnica, el desequilibrio en el uno contra uno y su velocidad, pero que actualmente no está pasando por su mejor momento y eso genera dudas en un equipo al que le hace falta un delantero rematador, un delantero de pies a cabeza, un delantero nato.