El defensa se ha despedido de su carrera profesional en una emotiva rueda de prensa en el Nuevo Mirandilla
Este mediodía ha tenido lugar la rueda de prensa de despedida de Juan Cala, que dice adiós a los terrenos de juego. El presidente Manuel Vizcaíno ha sido el encargado de acompañar al ya ex futbolista lebrijano. “Venimos hoy aquí a despedirlo y darle un fuerte abrazo por todo lo que nos ha dado, jugándose la rodilla cuando más lo ha necesitado el equipo”, han sido algunas de las palabras que le ha dedicado el dirigente cadista.
El presidente del club ha hecho hincapié en esa maldita rodilla que tantos problemas le ha generado a Cala. Una lesión que finalmente ha provocado esa decisión de retirarse como ha explicado cuando ha tomado la palabra. “Me ha faltado retirarme en el campo y no por una lesión. He conseguido el objetivo de tener al Cádiz en la máxima categoría. No me ha faltado nada, solo cumplir mi contrato en el campo y haber disfrutado más dentro del terreno de juego”.
Más allá de lamentaciones, Cala ha querido despedirse de todos dejando a un lado lo malo y quedándose con todo lo bueno que le ha dado el fútbol. “Hoy ha llegado el final de mi carrera, el final del sueño que empecé desde chico. Quería agradecer las palabras de mi amigo Manuel, presidente del Cádiz. Había decidido venir al Cádiz porque había un proyecto con unas personas con las que sabía que se iba a cumplir. Me alegro de que esta familia tenga al Cádiz donde lo tienen”.

Palabras de agradecimiento
“Muchas gracias a mis padres por apoyarnos en lo que no se ve. Cuando están en cantera hay muchos trayectos que te tienen que llevar a deshoras. Faltaban horas de trabajo para cumplir mi sueño. Muchos momentos de dudas. Es de justicia agradecer a mi familia todo lo que he vivido y cumplido. He intentado ser siempre una persona honrada, trabajadora, que cuando he saltado al campo me lo he dejado todo. Me llevo a muchos amigos del fútbol. Tengo que agradecerles el comprenderme porque tengo un carácter especial”.
El defensa español también ha querido dirigirse a las aficiones de los equipos por los que ha pasado.“Quiero tener palabras de cariño para la afición del Sevilla, donde me he criado, a la del Getafe, por los momentos que viví y a la del Cádiz, por supuesto. Aquí hemos pasado momentos muy injustos y se han volcado conmigo. Tengo que agradecer todo el apoyo que he sentido a todos los aficionados del Cádiz y también sus trabajadores. Solo puedo dar gracias”.