Frente al FC Porto, Lewandowski fue sustituido debido a un esguince en el tobillo. Lo apartará hasta un mes y se perderá “El Clásico”.
Transcurría el minuto 34 en el Estadio do Dragão, cuando David Carmo le hizo una entrada a Lewandowski y de la entrada, tuvo que ser sustituido. En club azulgrana saltaron las alarmas y hoy le han hecho las pruebas para saber el alcance de la lesión. Según el comunicado del club, el polaco sufre un esguince en el tobillo izquierdo.

“Las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que Robert Lewandowski sufre un
esguince en el tobillo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad”. Aunque no se sabe aún el tiempo que va estar fuera de los terrenos de juegos, varios expertos afirman que el delantero, estará algo más de un mes y su presencia en “El Clásico” peligra bastante.
La solución al rompecabezas
Con la lesión del jugador, el Barça de Xavi, se queda sin una pieza clave en la parcela ofensivo del conjunto culé. Ahora el técnico de Terrassa, tendrá que encontrar la solución al rompecabezas del delantero. El jugador ha marcado un 26% de los goles del equipo en LaLiga, siendo el jugador que más aporta en todo el equipo.
Lewandowski ha formado parte del equipo titular en casi todas las ocasiones. En tan solo un partido, que fue el empate en Mallorca, el polaco no salió de titular. Ahora, Xavi, tiene un problema. La posible solución al rompecabezas, quizás, sea el tridente Ferran Torres, Joao Félix y Raphinha, y dando entrada de Lamine Yamal en la segunda parte. O puede ser que Xavi prefiera dar la titularidad a Lamine y dejar a alguno de estos tres en el banquillo.
¿Qué partidos se pierde?
El jugador se va a perder un mes de competición, tanto liguera como europea. En liga, Lewandowski, se perderá los duelos frente al Granada, frente al Athletic Club, ante el Real Madrid y si todo va según lo previsto, el último encuentro que se perdería sería frente a la Real Sociedad. En competición europea, si se cumplen todos los ‘tempos’ se perderá el duelo del Shakhtar Donetsk en el Estadi de Montjuïc.
