El delantero español se encuentra en un gran estado de forma, anoche doblete y MVP
En pretemporada y en pleno mercado de verano los atléticos tenían un mar de dudas sobre si Álvaro Morata debía quedarse o marcharse del club. El delantero llegó a ser tentado desde algún club árabe e incluso con su posible vuelta a Italia. Sin embargo, en plena gira de pretemporada por Corea, después de un entrenamiento se pudo ver una charla de alrededor de 30 minutos de Simeone y Álvaro Morata, que convenció al español para quedarse.
Ahí cambió todo, el técnico argentino le insistía en permanecer en el club y le daba máxima confianza de cara a la temporada. Y ahora, pasados unos meses, atendiendo al buen rendimiento de Álvaro, sabemos que esa charla fue clave. En competición liguera ha tenido un gran arranque, anotando 5 goles en 6 partidos. Real Madrid, Rayo Vallecano y Granada han sido sus víctimas ligueras, aunque su rendimiento no cesa ahí. Morata también rinde en Europa.
En el encuentro disputado ante el Feyenoord, anotó un doblete de gran importancia, siendo el hombre que mete el gol para culminar la remontada. Pero la cosa no acaba aquí, en términos de selección, donde es capitán, Álvaro también ha estado muy activo. En la clasificación para la Eurocopa anotó un hat-trick importante a Chipre para intentar arrebatar a Escocia la primera plaza.

La realidad de todo esto es que, después de 10 partidos entre club y selección, Morata lleva 10 goles. Se convierte en el mejor inicio de temporada para el delantero madrileño. Parece que la famosa charla con Simeone donde le garantizaba que esta temporada llegaba mínimo a los 15 goles va surgiendo efecto. Y el buen rendimiento de Morata, el Atlético lo disfruta.
¿Y qué opina Álvaro Morata del arranque?
Pues el delantero habló después del partido ante el Feyenoord y dejó unas palabras sobre el gol en Champions: “Hacía bastante que no marcaba en Champions y estoy muy contento por ganar y por el ambiente que se vive en casa. Si seguimos así con la afición con todo lo que nos transmite será difícil que nos ganen”.