El técnico argentino analizó en rueda de prensa la victoria ante el Feyenoord
Victoria sufrida
“Orgulloso de los futbolistas que tengo. Están haciendo un trabajo enorme con partidos muy duros en tan poco tiempo. Tenemos la dificultad de los chicos que no nos pueden acompañar y están haciendo un esfuerzo tremendo y eso no tiene precio. El partido en el primer tiempo tuvo más goles que fútbol, en el segundo tiempo supimos controlar el partido y en el tramo final sufrimos con la aparición del cansancio. Oblak tuvo intervenciones importantes que nos generaron seguridad y nos llevamos un partido importante ante un rival que es rápido y dinámico como habíamos visto en los vídeos”.
Feyenoord, mejor en la estadística
“En el primer tiempo se encontraron con el gol en un buen movimiento en ataque que se favorece con el toque de Hermoso que se acaba metiendo en la portería. Luego perdemos una pelota en salida, perdemos la marca dentro del área y nos encontramos con el 1-2. Volvemos a reaccionar con la de Molina que sacan debajo de la portería y ya luego encontramos el tercer gol. Pero sí es verdad que ellos, desde lo dinámico y lo visual, tenían una intensidad más alta. En LaLiga la intensidad es menor respecto al resto de ligas europeas y esa falta de intensidad la padecemos cuando jugamos en Europa”.
Eficacia en las áreas
“En estos últimos partidos fuimos muy contundentes de cara a gol, pero también cometimos fallos en nuestra área. Necesitamos estar defendiendo menos tiempo y tener más el balón, pero para eso necesitamos energía. Y de jueves a miércoles tener tres partidos a nadie le importa, pero con las bajas que tenemos no es fácil y por eso mismo me pone muy contento el esfuerzo de los futbolistas que están respondiendo en estos últimos partidos”.

Solución a esa falta de intensidad
“Para mí, salvo el Real Madrid que sí logra competir en Europa extraordinariamente porque tiene grandes jugadores jóvenes, al resto de equipos nos cuesta. Al Sevilla ayer le costó, al Barcelona en los últimos años le ha costado y a nosotros también nos cuesta. El partido con la Lazio lo llevamos bastante bien aunque nos empataron sobre el final, hoy logramos pasar ese escenario de vertigo que aparecía con el portero subiendo a cabecear y con esa sensación de que iba a volver a pasar, pero no pasó. Eso es un paso adelante, nos hicieron dos goles pero reaccionamos a pesar de esas adversidades que estamos reconociendo”.
Importancia del triunfo
“Es muy importante porque el ambiente del estadio estuvo acompañando al equipo y los jugadores necesitan de esa fuerza que baja desde la grada. Ahora tenemos que recuperarnos, volvemos a jugar el domingo con la Real Sociedad, que tiene un día más de descanso, y tendremos que imaginarnos poder competir de la mejor manera”.
Saber sufrir
“El equipo ha sabido sufrir en el momento que le tocó y sobre todo ha reaccionado a golpes duros. Habla bien de nosotros que seamos capaces de remontar esos golpes y que podamos controlar los partidos. Aunque nos costó el tramo final pero apareció la entereza, energía e ilusión y un gran Oblak para resolver jugadas importantes de ellos”.