Image default

Baskonia 77-79 Real Madrid: El campeón sufre para ganar

Un partidazo en el Buesa Arena en el que el campeón sufre para ganar en la primera jornada de la Euroliga 23

La primera jornada de la Euroliga 23/24 nos deparaba un duelo entre equipos españoles. El Baskonia recibía en un Buesa Arena a rebosar al campeón de la última edición, el Real Madrid. El conjunto vasco llegaba al encuentro con el prestigio de ser el único equipo que no perdió durante toda la temporada pasada contra el conjunto merengue. Es más, los de Joan Peñarroya es el único equipo de la Euroliga que tiene un registro positivo frente al rey de la competición. Estos eran alicientes más que suficientes para presagiar lo que iba a ser un auténtico partidazo.

Primera parte

Los primeros 20 minutos de la primera jornada de la Euroliga 23/24 para Baskonia y Real Madrid fueron un festival de triples por parte de ambos equipos. El Real Madrid con las bajas de Deck y Tavares se presentaba al partido con tan solo 3 jugadores interiores. Chus Mateo eligió de nuevo a Diagne como titular como lleva siendo habitual con la baja de Edy Tavares. Sergio Llull y Yabusele fueron los mayores artífices desde el 6`75 del conjunto blanco que tuvo un gran acierto. El actual campeón llevaba mediado el segundo cuarto 30 puntos convertidos desde la línea de 3 de los 34 que tenía hasta el momento en el marcador. Sin embargo, Baskonia se iría al descanso por delante en el marcador por 4 puntos (47-43) con grandes actuaciones individuales de Moneke y Mannion entre otros.

Yabusele lanzando un triple ante la defensa de Sedekersis

Segunda parte

Los segundos 20 minutos nos harían disfrutar aún más de este auténtico partidazo vivido en el Buesa Arena. El Real Madrid se complicaba la vida con los problemas de faltas de sus interiores. Mario Hezonja tuvo que jugar en la posición de 4 en este partido algo que le acabaría costando la expulsión por 5 faltas personales. La inferioridad en la pintura del conjunto blanco daba vida a los de Peñarroya. Los azulgrana consiguieron más de 20 rebotes ofensivos y 20 rebotes totales más que su rival en el partido. Sin embargo, aunque Baskonia estuvo mandando en el electrónico durante prácticamente todo el partido, el campeón sacó su mejor versión con un quinteto pequeño junto a Yabusele y Poirier en la pintura para dar la vuelta al resultado en los instantes finales. Los locales disfrutaron de una última oportunidad desde la línea de tres que no lograron aprovechar para hacerse con la primera victoria de la temporada en competición europea.

El dato

Con esta victoria, Chus Mateo rompe su mala racha frente a Joan Peñarroya a quien no había podido ganar desde que se hizo cargo del banquillo del Real Madrid.

Deja un comentario

%d