Image default

Darwin Machís espera una condena a cuatro años de prisión

El jugador del Cádiz CF respondió a las preguntas del letrado y se encuentra a la espera de conocer la condena final.

El atacante del conjunto gaditano se presentó en el Juzgado de lo Penal 2 de Granada para declarar sobre la pelea ocurrida el 4 de abril de 2021, cuándo aún era jugador del Granada CF, y en la que está implicado.

El jugador, junto al resto de los acusados, se limitó únicamente a responder a las preguntas que le hizo su letrado. Los agredidos poseían un supuesto vídeo en el que se vería la pelea, que no ha pasado a trámite. La acusación solicita para los tres implicados, con el Art. 148 en mano, una pena de cuatro años de cárcel.

“Dimos y recibimos, pero en ningún momento usamos objetos como sillas o botellas para golpear”, declaró el cadista, afirmando su participación en la pelea pero negando haber usado objetos, sino sus puños. También, el futbolista venezolano ha afirmado que la pelea comenzó a raíz de unos presuntos insultos racistas hacia su persona.

Las víctimas, por su parte, han indicado que “no fue una pelea sino que fue una agresión por su parte”, así como que reconocieron a Darwin, quién “me propició una patada en la cara”, añadía la víctima. Los agredidos consideran que los objetivos que Machís y su amigo habrían usado son instrumentos peligrosos, por lo que el caso no puede quedar en una simple multa.

El caso está visto para sentencia, y el venezolano conocerá su condena a principios de noviembre. “Se ha hecho un circo de todo esto porque está relacionado con un futbolista. Es un enfrentamiento por parte de dos grupos. Esto sucede en todos los juzgados de España sin pasar a mayores”, finalizó su abogado.

Deja un comentario

%d