Tras el controversial empate en Eindhoven, José Luis atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de la jornada 9 ante el Rayo Vallecano.
Inició su comparecencia con la primera y rutinaria cuestión planteada, en la que repasó el estado físico de la plantilla rojiblanca.
“Creo que estamos bien, podemos ser el equipo que quizás tengo menos lesionados, solo con Mariano y Lamela fuera del grupo. Los demás llevan muchos días entrenando juntos y hemos tenido esta vez un día más de recuperación, eso nos ayuda. Llegamos en buena disposición para jugar“.
Resaltó la importancia de cosechar los tres puntos frente a los rayistas, para llegar al parón con buenas sensaciones.
“Sería importantísimo ganar, ponernos con diez puntos y todos conseguidos de un parón a otro. Creo que nos vino bien el anterior para preparar, así como el cierre de mercado, fundamental para ver dónde podíamos estar cada uno. Espero que podamos seguir en la misma forma que hemos tenido este mes pasado y que los que se vayan vuelvan sin problema y poder seguir en la misma dinámica que hasta ahora. 22 jugadores han jugado mínimo dos veces de inicio y eso es bueno para el equipo, que podamos repartir muchos minutos entre todos“.

Respecto a una posible presión por la necesidad que tiene el Sevilla por seguir acumulando victorias, el técnico vasco se mostró claro respecto al tema.
“El Sevilla siempre está obligado a querer ganar los partidos, nunca vamos a salir a no ganar los partidos. Para nosotros sería muy importante irnos con una victoria a este nuevo parón“.
En cuanto al conjunto de Francisco Rodríguez, destacó los puntos fuertes de un equipo ágil a nivel ofensivo y con jugadores muy verticales arriba.
“El Rayo no se para a mirar a ver qué pasa, busca el camino recto hacia portería contraria, como hace por ejemplo Álvaro García, verticalidad y buscando la espalda. Nos van a buscar siempre la espalda, la portería, siendo profundos“.

Las bajas de cara al choque liguero y la recuperación de efectivos en la zaga.
“Están todos disponibles para entrar en la convocatoria salvo Mariano y Lamela, por lo que dos se tendrán que quedar fuera mañana. Marcao y Nianzou están con alta deportiva, por lo que veremos cómo se queda todo mañana“.