Image default

Sergio: “Recibimos a un equipo revelación, pero volvemos a nuestro templo”

El entrenador cadista ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido ante el Girona de este fin de semana.

Tras la cruel derrota ante el Atlético de Madrid, el Cádiz vuelve al Nuevo Mirandilla con las ganas de darle una alegría a su hinchada. De está forma, su técnico, Sergio González ha atendido a los medios de comunicación en la previa al choque ante el Girona. El entrenador catalán ha comentado la situación actual del equipo, las posibles bajas y el duro partido que les espera ante el equipo revelación de esta temporada.

Valoración de la temporada

“Colectivamente el equipo estuvo bien, tuvimos lagunas, y la semana ha ido bien, focalizando en la revancha que te regala el fútbol cada fin de semana. Volvemos a nuestro templo, a nuestra casa, donde el equipo se encuentra muy fuerte. Entendemos que recibimos a un equipo revelación”.

A cerca del rival

Debemos ser mejores que el rival en cada zona del campo. Estar bien metidos en el juego, bien metidos en cada acción, saber cómo reaccionar a cada situación en cada zona. El Girona tiene mucha movilidad, mucho dinamismo, lo maneja todo bien. Estamos capacitados para ser un equipo serio, fuerte. Va a ser un partido de alto voltaje“.

Las bajas

“Luis Hernández ha recaído de las molestias que lo llevaron a operarse en verano. El hecho de forzar la máquina ha hecho que la evolución de la rodilla no sea la mejor. Llevaba con molestias, y ahora tiene que parar. Es un caso parecido al de Fede San Emeterio. Estaremos de dos a cuatro semanas sin Luis. En el caso de Roger, tiene una pequeña lesión de siete milímetros. Notó unas molestias en el Metropolitano en el recto. Si el partido fuese la semana que viene ya estaría, pero es una lesión de siete o diez días para que no se agudice y no lleve a rotura. También tenemos las bajas de Fede y Brian“.

La lucha no se negocia

“Hay que repetir esfuerzos, situaciones que permitan atacar espacios, zonas que puedan dejar, hay que ser fuertes en casa. Debemos dar una buena imagen y competir, por inercia no se gana ningún partido. El rival debe ver la etiqueta de que somos un partido complicado en nuestra casa, y eso debe verlo compitiendo”.

La importancia de la afición

“No podemos quejarnos porque la normal general es que la afición del Cádiz aprieta y lleva en volandas al equipo. En este partido va a estar ese ambiente de siempre porque lo necesitamos. La afición sabe que su apoyo va a ser clave en el partido. Tenemos que dar gasolina para que la afición nos dé energía y nosotros lo devolvamos con un gran partido”.

Caso Darwin Machís

Está muy bien, es un profesional. El martes teníamos día de descanso, y el vino para entrenar y compensar con el miércoles. Está focalizado en el partido del fin de semana”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: