Image default

Sin público en el inicio del Granada-Barcelona: #Minuto10

Bajo el lema #ElGranadaSomosNosotros, la afición nazarí protestará contra su directiva sin ocupar el graderío hasta el minuto 10

Este domingo, el Barcelona visita el Nuevo Los Cármenes en razón de la novena jornada de LaLiga contra el Granada. Y, ¿qué club es más mediático que Barcelona o Real Madrid? ¿Qué mejor oportunidad para pronunciarse y sonar en toda España? Es por ello por lo que el granadinismo ha decidido no ocupar los asientos locales hasta el minuto 10 del duelo ante el actual campeón de Liga. La afición denuncia un “constante maltrato” sufrido desde las altas oficinas, lanzando una iniciativa en forma de protesta contra la gestión de la entidad nazarí: #Minuto10.

En qué consiste el #Minuto10

El granadinismo busca que toda España perciba el Nuevo Los Cármenes con las gradas vacías hasta pasados 10 minutos de partido. Se invita a no aparecer en las butacas; a animar al equipo desde las zonas no visibles del estadio. El objetivo es el impacto que generará en televisión que aparezca el estadio sin público, lo cual otorgará “una repercusión enorme”.

Las razones que presenta el granadinismo

Desde hace años, la afición manifiesta su descontento con la dirección del equipo. El malestar con las “promesas incumplidas” es notorio en Granada, desde en lo referente a los abonos y precios, hasta a la planificación deportiva. Además, el club ha decidido reincorporar los suplementos para poder asistir a las visitas de Barcelona y Real Madrid, teniendo que pagar un valor extra incluso los abonados. A pesar de que este fenómeno ocurra en gran cantidad de escenarios en el panorama nacional, lo alarmante es que este pago se había suprimido del Granada CF hace años.

Por otro lado, existe incomodidad con el estado del Nuevo Los Cármenes. El granadinismo considera que el estadio no está a la altura de un club de Primera. Goteras, falta de visibilidad en ciertos puntos, faltas de organización… Cuestiones que han encendido a la afición hasta el punto de iniciar e impulsar el #Minuto10, razón por la que el inicio del enfrentamiento entre Granada y Barcelona carecerá de público durante los primeros minutos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: