Image default

Vuelve Araujo y toca decidir

Araujo regresa y Xavi tendrá que decidir como organizar la zaga culé tras el gran rendimiento de Koundé, Íñigo Martínez y Christensen

Ronald Araujo regresa a Can Barça a un nivel estratosférico y, junto a Jules Koundé, fueron los mejores en la victoria ante el Porto. Cada uno de ellos protagonizó una portentosa jugada defensiva que salvó al equipo azulgrana de encajar un gol. Los números hablan por sí solos. Koundé realizó 94 intervenciones, el que más; fue también el que más pases dio con 78 con un 93% de efectividad; ganó cinco duelos aéreos en el área y 5 posesiones ganadas al rival. Araujo fue el cuarto que más intervino con 78.

Además, no solo rindieron en la faceta defensiva, sino  que fueron importantes con la posesión del balón. El central francés fue también el que más pases dio con 78 con un 93% de efectividad. El zaguero charrúa fue el segundo con más pases completados con 64, destacando con su precisión en el pase con un 88%. Esta dupla ha disputado 25 partidos, con un balance de 17 victorias, 5 empates y tres únicas derrotas, una en LaLiga ante el Rayo y dos en Europa, una ante el Manchester United en la Europa League y la otra frente al Bayern en la Champions League.

Más opciones para Xavi

A Xavi Hernández se le abre otro abanico de posibilidades en sus onces. Con el regreso del central uruguayo, puede entrar en el carril derecho, dejando los centrales para Koundé y Christensen o incluso Íñigo con Balde por la izquierda. Este dibujo provocaría que Cancelo adelantara su posición. Ya sea para jugar de falso extremo derecho o en el doble pivote al lado de Oriol Romeu tras la lesión de Frenkie de Jong, o para dar descanso a Balde. Otra opción que maneja el técnico catalán es la de jugar con tres centrales.

Deja un comentario

%d