Primer tiempo
Comenzó el partido brusco, con las dos primeras tarjetas amarillas en los 3 primeros minutos. Una para Alcaraz tras una entrada a David López y otra para Aleix por cortar un ataque gaditano.
El Girona intentaba buscar hacer daño con toques rápidos pero la ocasión más clara de los primeros compases de partido fue un fallo en la salida de balón en el que Darwin la consigue tocar pero no lo suficiente para tocarlo y darle la trayectoria que quería. Y hasta ahí el partido del venezolano. En la jugada siguiente, una durísima entrada con la plancha a la altura de la cadera de Yangel Herrera en el centro del campo lo mandó a la caseta antes de tiempo. Entrada tan merecida de roja como innecesaria para su equipo. Tenía que remar a contracorriente el Cádiz para conseguir sumar un punto.
Se intentaba atacar en ambas áreas, algo más en al local al estar con uno menos, pero casi sin acciones reseñables en los primeros 25 minutos. Un tímido remate de Yangel se marchaba algo desviado de la portería de Conan pero sin mayor importancia.
No se rendía el Cádiz que, aprovechando el empuje de la afición y su buen estado físico, seguía empujando sobre el área rival e intentar poner en apuros a Gazzaniga, cosa que de casi consigue Fali con un disparo lejano.
Lo volvería intentar más tarde Maxi Gómez que de casi se cuela en la portería de un Girona que, a pesar de jugar con 11, no podía pasar por la defensa de un Cádiz muy bien posicionado sobre el campo.
Le puso ímpetu el Girona en los últimos minutos antes del descanso pero al final el Cádiz llegó al vestuario con un empate que les sabía a victoria.
Segundo tiempo
Comenzaba la segunda mitad con el Girona acosando el área del Cádiz . Miguel Gutiérrez tuvo la primera, aunque rebotó en la espalda de Fali su disparo y detuvo fácil Ledesma. Y en el minuto 50, Savio conseguía controlar un pase de Dovbyk en un costado dentro del área y la pegó rasita al palo derecho de la portería del cancerbero uruguayo, aunque realizó una grandísima estirada para mandar el balón a córner. Apretaba el Girona que quería cerrar el partido aprovechando su superioridad.
Y finalmente en el minuto 54, un pase al borde del área de Yan Couto a Aleix García le sirvió al español para que con un maravilloso disparo de primeras al palo derecho de Conan sirvió para poner el primero en el marcador. Se adelantaba el Girona a media hora del final.
Esto supuso un golpe moral a un Cádiz que ya la tenía tocada después de ver como habían salido los visitantes al campo. Esto lo intentaba aprovechar el Girona con un remate de Iván Martín desde más de 20 metros que de casi se cuela en la portería. De nuevo Ledesma tuvo que salvar el segundo de a su equipo.
Se comenzaba a partir un poco el partido debido, ahora sí, a la necesidad de atacar para intentar sacar como mínimo un punto. El Girona veía que podía hacer mucho daño por las bandas y desde segunda línea realizó su carrusel de cambios. El Cádiz que empujaba más con alma que con juego la portería de los catalanes, le empezaba a entrar la prisa. Hasta dos ocasiones tuvo Chris Ramos para batir a Gazzaniga, pero respondió bien el portero.
Eric García la tuvo para poder haber marcado el segundo tras una falta votada por Aleix, pero el remate picado con la cabeza se le marchó a escasos centímetros de la portería de Ledesma, aunque estaba anulada la jugada por fuera de juego.
Pero el tiempo iba pasando y la necesidad del Cádiz se iba haciendo latente en el partido. Un centro bombeado al área del Girona fue rematado por el recién ingresado Rubén Sobrino que se marchó a escasas milésimas de la portería. En la siguiente jugada, Pablo Torre la tuvo en una contra para poner tierra de por medio, pero decidió mal y su disparo fue muy lento al centro de la portería.
Se volvía loco el Nuevo Mirandilla viendo como a tan solo 8 minutos para terminar el encuentro, su equipo se encontraba a un gol de puntuar.
Lo intentó Javi Hernández a la desesperada con un disparo lejano, pero el balón salió por encima de la portería del Girona. Más adelante tuvo otro remate al borde del área pequeña, pero se le escapó tras un mal bote.
Finalmente, la expulsión de Darwin Machís pesó mucho para los gaditanos, que se marchan con las manos vacías en favor de un Girona que recupera el primer puesto de la tabla.
Ficha técnica
Cádiz: Ledesma; Carcelén (65´), Meré (78´), Fali, Hernández; Alejo, Escalante (65´), Alcaraz, Machís; Ramos (78´); Maxi (74´)
Suplentes: Chust, Alex, Gil, Guardiola (74´), José Mari, Kouamé (65´), Lucas Pires (65´), Mbaye, Navarro, Negredo (78´), Sobrino (78´), Zaldua
Amonestados: Alcaráz (2´), Machís (10´)
Entrenador: Sergio González
Girona: Gazzaniga; Couto, Eric, Blind, Miguel (61´); López, Yangel (88´), Aleix, Iván (88´), Savio (71´); Dovbyk (71´)
Suplentes: Almena, Clua Oya, Fuidias, Juanpe (88´), Kébé (88´), Martínez, Portu, Stuani (71´), Pablo Torre (61´), Valery (71´)
Amonestados: Aleix (4´), Yangel (45+4), Kébé (88´)
Entrenador: Míchel
Árbitro: Martínez Munuera
Estadio: Nuevo Mirandilla