El oriotarra ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido del domingo ante el Atlético de Madrid.
La Real Sociedad visitará el Cívitas Metropolitano para disputar la jornada 9 de LaLiga frente al Atlético de Madrid, y con motivo del partido, Imanol Alguacil ha analizado en la rueda de prensa previa al encuentro la actualidad txuri-urdin y al equipo rival.
Atlético de Madrid
¿Primera victoria de Imanol en el Metropolitano?
“Ya toca, ¿no? Vamos a ver si es el domingo. Los números están ahí para, de vez en cuando, sacar pecho, y otras veces para ir con cautela. Es el momento en el que hay que dar el do de pecho”.
Un rival complicado
“Yo siempre les veo bien. El nivel competitivo de su entrenador y de la plantilla es máximo. Independientemente de que tengan algunos lesionados, entren unos jugadores u otros, son muy competitivos. Son un equipo top. Por eso seguramente llevan 13 partidos seguidos ganando en su campo, eso dice del equipazo que son y del gran entrenador que tienen. Pero vamos muy motivados”.
Simeone dice que ellos han tenido un día menos de descanso y comenta la falta de ritmo de LaLiga en comparación a Europa
“No lo he escuchado, no me lo creo. ¿Ha dicho eso?. Yo puedo decir que nosotros tenemos un partido más que ellos. Y lo del ritmo, si lo ha dicho, es verdad. Sabe mucho más que yo porque lleva más tiempo compitiendo. Nosotros a veces lo hemos acusado, este año de momento, no”.
Plantilla
Merino, Kubo y Barrenetxea
“Merino no ha salido (entrenamiento del viernes) por gestión de cargas, y Kubo y Barrene más de lo mismo, aunque sí hayan salido al principio. Ha habido muchos partidos seguidos y hay que ir gestionando. Ya veis que llegamos con cansancio a los partidos. Los triunfos dan energía, ya visteis el gran partido que hizo el equipo, repitiendo además muchos jugadores del día anterior. Sin excusas”.
Zakharyan y André Silva
“Casi todos están ya cerca de un nivel bueno y son buenas noticias. Zakharyan, por ejemplo, que lleva ya dos semanas entrenando. Todo ha salido mal con él y es una pena. Cuando se ponga en forma va a dar de qué hablar. Va a ser importante. André Silva, por su parte, está cada vez más cerca, lo bueno es que ve lo que exijo a los otros delanteros. Está poniendo mucho de su parte”
Odriozola
“Ha entrenado bien, está con muchas ganas de ayudar, pero no podemos arriesgar por un partido y perderlo para semanas”.